Cómo jugar en ligas de fantasy semanal (DFS)

Escrito por Mauricio Gutiérrez
septiembre 16, 2016

Las ligas semanales de fantasy o DFS crecen de manera exponencial. Descubre las ventajas de jugar este innovador formato de fantasy football.

Las ligas semanales de fantasy han comenzado a crecer de manera exponencial. Estas ligas le han proporcionado al fan la posibilidad de jugar cada semana en diferentes ligas, torneos, contra un amigo o grupos de amigos y seleccionar jugadores diferentes cada semana.

Esto está revolucionando el mundo del fantasy. Ya no tendremos que proyectar o dejar de draftear a un jugador por miedo a su producción o tendencia a lesionarse, lo único que importa en este formato son los puntos que nos puede dar en una semana determinada y nada más.

En Estadio Fantasy nos encantan todos los formatos del juego ya sea ligas estándar, PPR (puntos por recepción), IDP (jugadores defensivos individuales) y ahora las ligas semanales. Quizá aún no tengan idea de que se trata esto de las ligas semanales, pero no te preocupes. ¡Aquí estamos para resolver tus dudas, inquietudes y demás!

A este nuevo e ingenioso formato comunmente se le denomina DFS (deportes fantasy diarios, por su siglas en inglés).

Lo mejor de todo es que ¡puedes ganar dinero cada semana! Así como lo lees. ¿Interesante no? Varios sitios como Fanplei nos dan la opción de jugar daily fantasy football (pequeño comercial: usa mi “código Mauricio 50” al registrarte en FanPlei.com y recibe 50 pesos de cortesía). Por eso que es imperativo conocer de que se trata. Aquí les damos una pequeña introducción.

El formato DFS toma el esquema de las ligas normales tanto en el número de titulares como en el sistema de puntuación, así pues tu equipo semanal se conformará de la siguiente manera:

Composición de roster para DFS en Fantasy Football

Cantidad Posición
1 QB
2 RBs
3 WRs
1 TE
1 K
1 D/ST

El siguiente cuestionamiento será, ¿cómo me hago de mis jugadores? Es muy sencillo, una vez inscrito en alguna liga o modalidad semanas, se te otorgará determinado presupuesto para gastar en tus jugadores. Tendrás que llenar tu roster sin sobrepasar tu presupuesto. Si has jugado alguna liga de fantasy de soccer en la que usas presupuesto, entonces no tendrás problema alguno con entender esta modalidad.

El “costo” de cada jugador es determinado por la plataforma tomando en consideración varios factores, entre ellos su producción en puntos fantasy. A mayor producción, mayor será el costo. Para poner un claro ejemplo, tener a Peyton Manning te costará mucho más que tener a Chad Henne.

El sistema de puntuación es el básico y el que más se utiliza en las ligas estándar. Deberás estar muy conciente del mismo y sabértelo casi de memoria. El sistema de puntuación lo podrás consultar, en la misma plataforma, cuantas veces sea necesario. Conocer el sistema de puntuación en fantasy, en cualquiera de sus formatos, es una de las principales reglas si se desea tener éxito.

No le tengas miedo a esta nueva modalidad, en verdad es extremandamente entretenido y como les decía ¡además pueden ganar dinero¡ El costo de la inversión dependerá de lo que estés dispuesto a invertir. Habrá ligas con costo de entrada muy económico.

A lo largo de la temporada, en Estadio Fantasy te compartiremos más artículos sobre esta innovadora modalidad. Sobre todo te ayudaremos para que puedas generar una estretegia ganadora, en que posiciones invertir más, entre otras cuestiones.

Así que no lo dudes más. ¡Comienza a ganar dinero!

Escrito por Mauricio Gutiérrez

Locutor y analista de fantasy football en Playmakers Radio (TDW 1010 AM) y Plan de Juego (91.5 FM). También puedes seguirlo en su página EstadioFantasy.com

DESTACADOS