NFC Este: Semana 7 y 8

Escrito por Rodrigo Rojas
noviembre 4, 2016

Las semanas 7 y 8 de la NFC Este estuvieron llenas de sorpresas. ¿Qué equipos salieron reforzados y debilitados de estos duelos?

SEMANA 7

New York Giants 17 vs 10 Los Angeles Rams (domingo 23 de octubre, 1:00 pm, Londres, Inglaterra)

Los New York Giants lograron ganar su partido para seguir en la pelea dentro de la muy competitiva división este de la NFC, venciendo con marcador de 17-10 a unos Rams que siguen sin convencer a la ofensiva.

Nueva York consiguió aprovechar las cuatro intercepciones del QB Case Keenum de Los Angeles Rams. Aún con una discreta actuación de su QB Eli Manning, los Giants salir victoriosos de Inglaterra para llegar a cuatro victorias y tres derrotas.

Los azules descansarán la semana 8, ya que es su fecha reglamentaria de “bye week” y se prepararan para ajustar detalles y corregir errores de cara a su próximo encuentro en dos semanas contra los Philadelphia Eagles, rival divisional que buscará ir ganar en Nueva York en la semana 9 de la NFL.

 

Minnesota Vikings 10 vs 21 Philadelphia Eagles (domingo 23 de octubre, 1:00 pm, Lincoln Financial Field)

Al principio de la semana 7 de la NFL muy pocos creían que Philadelphia lograría quitarle el invicto a los Minnesota Vikings. Sin embargo, aún con los pronósticos en contra, los Eagles lograron la hazaña y ganaron 21-10 sobre unos Vikingos que dejaron mucho que desear en este juego.

Había altas expectativas sobre el regreso del ex QB de Philadelphia Sam Bradford. No obstante, la defensiva del conjunto emplumado logró presionarlo durante todo el partido. Provocaron que lanzara 3 intercepciones que fueron determinantes para que el coach Doug Pederson y los suyos se alzaran con la victoria.

 

Washington Redskins 17 vs 20 Detroit Lions (domingo 23 de octubre, 3:00 pm, Ford Field)

Los Washington Redskins se quedaron muy cerca de la victoria el pasado domingo en Detroit, pero el QB Matthew Stafford y compañía se las arreglaron para sacar la victoria en la recta final del encuentro.

El encuentro marchaba a favor de Washington 17-13 con 1:13 en el último cuarto. Detroit tuvo una serie ofensiva que finalizó con un pase de 22 yardas de Stafford al veterano Anquan Boldin. Dura derrota que complica el panorama de Washington esta temporada.

 

SEMANA 8

Philadelphia Eagles 23 vs 29 Dallas Cowboys (domingo 30 de octubre, 7:00 pm, AT&T Stadium)

Siendo líderes de la NFC, Dallas llegaba a este juego con la intención de derrotar a su más cercano perseguidor divisional. Se enfrentaba en el Sunday Night a unos Philadelphia Eagles motivados tras vencer en la semana 7 a los hasta entonces invictos Minnesota Vikings. Por su parte, los Eagles estaban decididos a cortar una racha más.

Después de un duro encuentro lleno de emociones, el partido terminó empatado al final del tiempo regular con marcador de 23-23. Philadelphia permitió que Dallas remontara 10 puntos. Ya en tiempo extra y con Dallas en control de la primera posesión, los blanquiazules hilaron una serie ofensiva de 80 yardas que culminó con pase del novato Dak Prescott consiguiera al ala cerrada Jason Witten. Con esta victoria los Dallas Cowboys son líderes en solitario con marca de seis victorias y una derrota.

 

Washington Redskins 27 vs 27 Cincinnati Bengals (domingo 30 de octubre, 1:00 pm, Wembley Stadium, Inglaterra)

Washington buscaba seguir en la batalla por su división ante unos irregulares Bengals. El duelo se realizó frente a 84,000 mil espectadores en el mítico Wembley Stadium.

Fue un duelo lleno de errores, sobre todo de ambos pateadores que fallaron oportunidades de gol de campo y punto extra. Las ofensivas hicieron su parte. Durante los tres primeros cuartos fue Cincinnati quien se vio más sólido, llegando a tener ventaja de 20-10 sobre Washington. Sin embargo, una intercepción del QB Andy Dalton – además de dos series ofensivas anotadoras de los Redskins – permitió que Washington retomara el control del partido 24-20. Minutos más tarde Cincinnati completó una serie de 70 yardas para retomar la ventaja con un TD de 2 yardas cortesía del corredor Jeremy Hill.

Con 2:30 en el último cuarto, la ofensiva de Washington llevó el balón hasta la yarda 30 rival para que Dustin Hopkins consiguiera el gol de campo del empate. Llegaron a tiempo extra empatados a 27.

Ninguno de los 2 equipos logró anotar. Washington estuvo más cerca de conseguir la victoria, ya que tuvieron la oportunidad de ganar con un gol de campo de 30 yardas que volvió a fallar Dustin Hopkins.

 

Tabla de posiciones

Equipo Victorias Derrotas Empates
1.      Dallas Cowboys 6 1 0
2.      New York Giants 4 3 0
3.      Philadelphia Eagles 4 3 0
4.      Washington Redskins 4 3 1
Rodrigo Rojas

Escrito por Rodrigo Rojas

Colaborador de Playmakers Radio sobre la NFC Este y apasionado seguidor de los Dallas Cowboys. También es linebacker de la Universidad Autónoma de Guadalajara en la liga ONEFA.

DESTACADOS