NFC Sur: Semana 10

Escrito por Pablo Celis
noviembre 15, 2016

Los Atlanta Falcons dominan la NFC Sur, pero aún no tienen garantizado su pase a postemporada. ¿Resistirán el asedio de los Buccaneers y Saints?

Tabla de posiciones

Atlanta 6-4

Tampa Bay 4-5

New Orleans 4-5

Carolina 3-6

Después de dos semanas más de acción en los emparrillados continuamos con una NFC Sur bastante cerrada, sobre todo con los que buscan entrar a playoffs como comodines. Los Atlanta Falcons lograron una victoria importante en la semana 9 al vencer a sus más cercanos seguidos de división, los Tampa Bay Buccaneers. Tal victoria minimizó la importancia de su posterior derrota contra los Philadelphia Eagles en el Clásico de las Aves.

Por su parte, los Buccaneers lograron regresar a la senda de la victoria en la semana 10 tras su dolorosa derrota en casa contra los Falcons, ya que vencieron tranquilamente a los Chicago Bears gracias a una soberbia actuación de la defensiva pirata.

Los New Orleans Saints continúan en la lucha a pesar de no poder tomar ritmo. Su juego de la semana 9 – donde consiguieron una holgada victoria sobre los San Francisco 49ers –  no es de confiar debido al endeble rival que vencieron. No corrieron con la misma suerte cuando visitaron a los Denver Broncos en la semana 10, ya que nuevamente perdieron un partido en casa que tenían en las manos.

El sotanero de la división, los Carolina Panthers, simplemente no da señas de regresar a ser el equipo que fue hace un año. A pesar de lograr una victoria como visitante contra Los Angeles Rams en la semana 9, lo cierto es que ese rival no es de altura. En la semana 10 volvieron a ser los Panthers de siempre (por lo menos esta temporada) al dejar ir una ventaja de 17 puntos contra los Kansas Ctiy Chiefs. Suman más derrotas que victorias.

A falta de siete jornadas para postemporada, la división sigue sin darnos un equipo que tenga su pase garantizado a la misma. Si bien los Falcons muestran potencial como serios aspirantes al Super Bowl, los Buccaneers y los Saints se encuentran a menos de dos juegos de distancia. Cualquier resbalón podría ser crucial en las semanas venideras. Los Panthers, quienes matemáticamente no están fuera de la pelea por un puesto en playoffs, simplemente no dan síntomas de vida para recortar la diferencia de 2.5 juegos con los Falcons.

 

Atlanta Falcons

Los Falcons siguen siendo de los equipos contendientes al Super Bowl, por más que no hayan logrado separarse de sus rivales en la división. Durante la semana 9 dieron cátedra ofensiva precisamente contra su rival divisional más cercano, los Tampa Bay Buccaneers. El QB Matt Ryan dio un partido grande en el que la gente aclamaba “MVP!” en cada una de sus posesiones. Durante el partido lanzó para 344 yardas y cuatro TDs.

En el partido contra Philadelphia de la semana 10 no se vio a un Matt Ryan en su mejor nivel (apenas lanzó un TD sin intercepciones), la defensa hizo su trabajo al dejar al QB novato Carson Wentz sin pases a las diagonales. Al final el partido se lo llevaron los equipos especiales gracias a que los de Philadelphia no fallaron en sus PATs (una patada y una conversión de dos puntos) y a los nueve puntos cortesía de la pierna del K Caleb Surgis mientras que Atlanta falló tanto un punto extra como una conversión de dos puntos.

Para la Semana 11 los Falcons por fin tendrán su semana de descanso. Esto no quiere decir que estarán completamente tranquilos, ya que sin duda alguna estarán atentos a los partidos de sus rivales divisionales.

 

Tampa Bay Buccaneers

Siguen siendo los perseguidores más cercanos de los Falcons, pero el partido que dejaron ir contra ese rival los atormentará toda la temporada. El partido se definió por un diferencial de 15 puntos al quedar 43-28, mismo que se definió con las entregas de balón de Tampa Bay. El QB Jameis Winston continúa con su racha de TDs en juegos continuos al lanzar tres pases a las diagonales, aunque salió lesionado por una tacleada al tobillo del CB Jalen Collins. En su lugar entró Mike Glennon, quien no tomaba un snap desde 2014. Completó 10 de 11 pases, de los cuales uno termino en la zona de anotación. He aquí cuando las entregas de balón terminaron por matar a los Buccaneers, ya que le dieron la oportunidad el K Matt Bryant de los Falcons para patear 3/3 FGs mientras que el propio K Roberto Aguayo no una sola oportunidad de responderle.

La siguiente semana se enfrentaron a unos Chicago Bears que son más nombre que equipo. Los derrotaron convincentemente 36 a 10. Winston dio un juego respetable en cuanto a yardas lanzadas al superar las 300 yardas, pero se quedó con sólo dos pases de anotación y fue interceptado en otra oportunidad. En esta ocasión fue la defensiva que se alzó en los momentos más importantes con cuatro capturas, dos intercepciones y dos fumbles al QB Jay Cutler y su escuadra.

Los Buccanners quieren asegurar su lugar en playoffs y la semana 11 tendrán un partido vital para acercarse a ello Con los Falcons descansando, tienen la oportunidad de quedar a .5 juegos si logran una victoria contra los Kansas City Chiefs. Los Chiefs podrán no ser un equipo de alto renombre, pero con récord de 7-2 son un equipo que sabe a lo que juega. No hay duda que la defensa de los Buccaneers tendrá su plato lleno.

 

New Orleans Saints

Con un record idéntico a los Buccaneers, los Saints tampoco logran dar ese paso para acercarse a los Falcons y asegurar su pase a postemporada. Loa Saints lograron una victoria escandalosa en la Semana 9 gracias a sus cinco TDs, pero cabe recalcar que la victoria por 41-23 fue contra unos débiles 49ers. La ofensiva comandada por QB Drew Brees, quien lanzó para tres TDs y 323 yardas, tuvo el apoyo de un dúo de corredores efectivo con el RB Mark Ingram y Tim Hightower (ambos anotaron). La victoria los ayudó para quedar segundos en su división, pero el gusto les duró poco. En la semana 10 los Denver Broncos entraron al Mercedes-Benz Superdome y vencieron 25-23 en un juego sumamente defensivo. Con apenas 1:22 minutos de juego, los Saints anotaron el TD del empate gracias a un pase de Brees. Todo apuntaba a que el punto extra sellaría la victoria de los Saints, pero un brinco perfecto del FS Justin Simmons bloqueó la patada y permitió que el DB Will Parks llevara el balón hasta el otro lado del campo. Esa conversión de dos puntos fue la clave del partido.

Al igual que Tampa Bay, los Saints buscan acercarse a .5 juegos de los Falcons la siguiente semana. Les toca visitar a unos Panthers que no ven luz al final del túnel.

 

Carolina Panthers

Cada vez están más lejos de los playoffs con justa razón. Durante la semana 9 los Panthers tenían un juego fácil al visitar a los Rams de Los Angeles. El partido termino 13-10, con un QB Cam Newton que apenas logró lanzar para 225 yardas y un TD pero con muchas dudas en su línea ofensiva que permitió 5 capturas de QB y no abrió carriles a sus corredores. En la semana 10 volvieron a dejar mucho que desear, pero esta vez dejando ir una ventaja de 17 puntos contra los Kansas City Chiefs. Los Panthers vieron a Cam Newton lanzar un “pick six” costosísimo. Los Chiefs tuvieron que aferrarse a esa única anotación defensiva y a un Cairo Santos que parecer ser el único pateador confiable en la NFL (4/4 en intentos de tres puntos).

En la semana 11 los Panthers tendrán un Super Bowl adelantado para mantener vivas sus escasas aspiraciones de postemporada. El duelo divisional contra los Saints promete mucho. El HC Ron Rivera tendrá que buscar vías para que su línea ofensiva proteja a Cam Newton y que su defensiva logra detener al imponente ataque aéreo de Drew Brees.

Pablo Celis

Escrito por Pablo Celis

Amante del rugby, el hockey y los Green Bay Packers.

DESTACADOS