NFC Este: Semana 9 y 10

Escrito por Rodrigo Rojas
noviembre 29, 2016

La NFC Este se ha convertido en una de las divisiones más disputadas de la NFL. ¿Podrá Dallas mantener su excelente racha?

Tabla de posiciones

Equipo Victorias Derrotas Empates
1.      Dallas Cowboys 8 1 0
2.      New York Giants 6 3 0
3.      Washington Redskins 5 3 1
4.      Philadelphia Eagles 5 4 0

 

Semana 9

Philadelphia Eagles 23 vs 28 New York Giants (domingo 6 de noviembre, 1:00 pm, MetLife Stadium)

Un juego duro y cerrado. Eso es lo que se espera siempre que se avecina un juego divisional y más si se trata de Nueva York y Philadelphia. Fue un juego de ofensivas en el cual el ataque de los Giants logró establecerse más rápido en el juego con 4 pases de touchdown del QB Eli Manning, dos de ellos para su receptor estrella Odell Beckham Jr, Los Giants lograron así su tercera victoria consecutiva y se pusieran con marca de cinco victorias y tres derrotas en la NFC Este.

Por otro lado, después de un arranque de tres victorias consecutivas al inicio de temporada, Philadelphia está ahora con marca de 4 victorias y 4 derrotas. La culpa de que Philadelphia no esté más arriba en su división han sido los errores en momentos cruciales de encuentros.

 

Dallas Cowboys 35 vs 10 Cleveland Browns (domingo 6 de noviembre, 1:00 pm, FirstEnergy Stadium)

El QB novato Dak Prescott logró guiar a otra victoria a los Dallas Cowboys, esta vez por marcador de 35-10 sobre unos inofensivos Cleveland Browns. Prescott logró 247 yardas aéreas y tres pases de TD. El más destacado fue el veterano TE Jason Witten quien tuvo 134 yardas y un touchdown. Esta fue la séptima victoria al hilo de los Cowboys.

La defensiva de Dallas solamente permitió 10 puntos, 203 yardas por aire y 41 yardas por tierra.

 

Semana 10 NFC East

Atlanta Falcons  15 vs 24  Philadelphia Eagles (domingo 13 de noviembre, 1:00 pm, Lincoln Financial Field)

Después de sufrir una dura derrota la semana pasada en Nueva York, los Eagles venían decididos a conseguir la victoria esta semana frente a unos Atlanta Falcons embalados.

Con 108 yardas y dos touchdowns del RB Ryan Mathews –  además de una defensiva que logró contener a la impresiónate ofensiva de Atlanta – Philadelphia consiguió la victoria por marcador de 24-15. Por su parte, Carson Wentz tuvo una buena actuación con 243 yardas por aire y ninguna intercepción, logrando así su primer regreso para victoria en su breve carrera.

 

Minnesota Vikings 20 vs 26 Washington Redskins (domingo 13 de noviembre, 3:00 pm, FedEx Field)

Viniendo de su semana de descanso, los Washington Redskins tenían un duro encuentro en casa en contra de los Minnesota Vikings.

El QB Kirk Cousins consiguió dos pases de touchdown mientras que en la defensa el LB Preston Smith consiguió dos capturas de mariscal y una intercepción. Por su parte, el pateador Dustin Hopkins fue crucial en la segunda mitad al conseguir cuatro goles de campo que dieron a Minnesota su cuarta derrota consecutiva.

 

Dallas Cowboys 35 vs 30 Pittsburgh Steelers (domingo 13 de noviembre, 3:00 pm, Heinz Field)

Dallas quería continuar con la buena racha de victorias y demostrar que es un verdadero contendiente al título, ahora enfrentándose a un atentico “peso pesado” como los Pittsburgh Steelers.

Fue un encuentro de ofensivas con muchas volteretas en el marcador. Los Steelers tenían la victoria casi asegurada al adelantarse 30-29 con un TD a 42 segundos de concluir el duelo. El QB Dak Prescott y compañía pusieron manos a la obra, consiguiendo un drive de 75 yardas que terminó en anotación terrestre del RB Ezekiel Elliott (TD de 32 yardas).

Elliott terminó el partido con 114 yardas terrestres y dos TDs, permitiendo que Dallas consiguiera su octava victoria consecutiva y se mantuviera al frente tanto de su división como de toda la NFL. El sueño de Super Bowl está vigente.

 

Cincinnati Bengals 20 vs 21 New York Giants (lunes 14 de noviembre, 7:00 pm, MetLife Stadium)

Con una gran actuación del QB Eli Manning y una sólida actuación defensiva, los NY Giants lograron salirse con la suya ganando 21-20 a unos Cincinnati Bengals incapacitados para cerrar partidos.

Manning terminó con 240 yardas por aire y tres pases de anotación, uno de ellos para el WR Odell Beckham Jr que tuvo 97 yardas en 10 recepciones. Por su parte, la defensiva consiguió presionar bastante al QB bengalí Andy Dalton, capturándolo en 4 ocasiones y provocando una intercepción que cerró la victoria blanquiazul en el MNF.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rodrigo Rojas

Escrito por Rodrigo Rojas

Colaborador de Playmakers Radio sobre la NFC Este y apasionado seguidor de los Dallas Cowboys. También es linebacker de la Universidad Autónoma de Guadalajara en la liga ONEFA.

DESTACADOS