NFC Este: Semana 11 y 12

Escrito por Rodrigo Rojas
diciembre 13, 2016

Los Dallas Cowboys mantienen su racha invicta al frente de la NFC Este, ¿pero podrán resistir la presión de los New York Giants y los Washington Redskins?

Tabla de Posiciones

Equipo Victorias Derrotas Empates
1.      Dallas Cowboys 10 1 0
2.      New York Giants 8 3 0
3.      Washington Redskins 6 4 1
4.      Philadelphia Eagles 5 6 0

 

Semana 11

Baltimore Ravens 17 vs 27 Dallas Cowboys (domingo 20 de noviembre, 1:00 pm, AT&T Stadium)

Dallas logró su novena victoria de manera consecutiva al vencer 27-17 a los Baltimore Ravens. El QB Dak Prescott lanzó un total de 301 yardas por aire y tres TDs, ayudando a su equipo a mantener el ya solitario primer lugar de Dallas en su división.

 

Chicago Bears 16 vs 22 New York Giants (domingo 20 de noviembre, 3:00 pm, MetLife Stadium)

Un juego de altibajos se vivió este domingo con los N.Y. Giants recibiendo a los inofensivos Chicago Bears.

Las ofensivas fueron bastante irregulares durante el juego, pero lo que ayudó a los locales a salir victoriosos fue la defensiva. Esta unidad dio una segunda mitad dominante al no permitirle puntos a al QB Jay Cutler y compañía. Sufrieron de más contra un equipo que ya no es aspirante a postemporada.

 

Philadelphia Eagles 15 vs 26 Seattle Seahawks (domingo 20 de noviembre, 3:00 pm, CenturyLink Field)

Philadelphia entraba al Century Link con la esperanza de dar un buen juego y lograr ganarle en su casa al segundo lugar de la conferencia. Sabían que para lograrlo era necesario dar un juego casi perfecto ante el duro equipo de Pete Carroll.

Sin embargo, los volátiles Eagles nunca lograron afianzarse dentro del terreno de juego. El QB novato Carson Wentz finalizó el partido con 218 yardas por aire, dos pases de anotación y dos intercepciones.

La defensiva de Seattle fiel a su costumbre, no dejó que el ataque rival se estableciera dentro del terreno de juego. Provocaron entregas de balón claves para permitir que Russell Wilson y compañía manejaran el reloj y obtuvieran su séptima victoria de la temporada. Parece una temporada perdida para Philadelphia.

 

Green Bay Packers 24 vs 42 Washington Redskins (domingo 20 de noviembre, 3:00 pm, FedEx Field)

Washington buscaba continuar con su buena racha de victorias al enfrentarse a un equipo que, en teoría, es contendiente al Super Bowl: los Green Bay Packers.

El partido fue de corte ofensivo, logrando los Redskins ser más regulares ofensivamente durante todo el partido. El QB Kirk Cousins consiguió 375 yardas por aire y 3 touchdowns, mientras que el RB de primer año Rob Kelley colaboró con 137 yardas terrestres y tres touchdowns.

 

Semana 12

Washington Redskins 26 vs 31 Dallas Cowboys (jueves 24 de noviembre, 3:00 pm, AT&T Stadium)

Era día de “Acción de Gracias” en Norteamérica. Como cada año, los Dallas Cowboys se hicieron presentes en su duelo divisional contra los Washington Redskins.

Los primeros dos cuartos del encuentro fueron dominados por los pupilos del HC Jason Garrett que finalizaron la primera mitad con ventaja de 17-6 sobre Washington. Sin embargo, la ventaja afectó a Dallas, ya que en la segunda mitad bajaron el ritmo mostrado. Washington logró anular a la ofensiva vaquera y hacerle daño con su ofensiva. El QB Kirk Cousins entró en calor con un total de 449 yardas por aire y tres touchdowns durante el encuentro.

En el último cuarto Dallas pudo reaccionar, consiguiendo dos anotaciones clave para vencer 31-26. El QB Dak Prescott concluyó la tarde con 195 yardas por aire, 43 yardas por la vía terrestre y un pase de TD. Además, Dallas volvió a conseguir más de 100 yardas con el R  Ezekiel Elliot.

 

New York Giants 27 vs 13 Cleveland Browns (domingo 27 de noviembre, 1:00 pm, FirstEnergy Stadium)

Nueva York llegaba a este encuentro con una racha de 5 victorias consecutivas. Enfrentarse a los  Cleveland Browns hacía pensar que tal racha se extendería una semana más.

Siete capturas de QB y 3 balones sueltos forzados de la defensiva gigante fueron suficiente para diezmar a unos Browns que siguen sin ganar un juego. Eli Manning nuevamente tuvo una discreta actuación en cuanto a yardas por aire con apenas 194; sin embargo, consiguió tres pases de anotación y no tuvo intercepciones.

 

Green Bay Packers 27 vs 13 Philadelphia Eagles (lunes 28 de noviembre, 7:00 pm, Lincoln Financial Field)

Con las victorias de Dallas y New York, Philadelphia necesitaba ganar para seguir soñando con el campeonato divisional. Carson Wentz y compañía recibieron a unos Green Bay Packers urgidos de victorias para ganar la NFC Norte.

Philadelphia pudo aguantar el ritmo de Green Bay durante el primer cuarto, pero poco después los errores volvieron a hacerse presentes. La defensiva de Philadelphia intentó contener a Aaron Rodgers y compañía, pero ante la inoperante ofensiva y la renaciente defensiva de Green Bay, la hazaña fue imposible.

Philadelphia perdió su sexto juego de la temporada y el panorama se complica para el equipo del HC Doug Pederson. Tras un inicio prometedor, Philadelphia es ahora el último lugar de su división, 5 juegos detrás del líder Dallas con sólo 5 semanas más en el calendario.

Rodrigo Rojas

Escrito por Rodrigo Rojas

Colaborador de Playmakers Radio sobre la NFC Este y apasionado seguidor de los Dallas Cowboys. También es linebacker de la Universidad Autónoma de Guadalajara en la liga ONEFA.

DESTACADOS