La postemporada de la NFC ha comenzado

Escrito por Pablo Celis
enero 7, 2017

La postemporada de la NFC ha comenzado ¿Quién conquistará la NFC y llegará hasta el Super Bowl LI?

Después de una temporada con sorpresas y récords, la postemporada de la NFC ha llegado. Si bien los máximos favoritos a levantar el trofeo Vince Lombardi – los New England Patrios – se encuentran en la AFC, la NFC no se queda atrás con varios equipos en busca del codiciado premio. Los Cowboys, quienes comparten semana de descanso con los Atlanta Falcons, parten como los grandes favoritos después de finalizar la temporada con un record de 13-3 de la mano de dos novatos cubriendo dos posiciones de gran importancia en Dak Prescott QB y un Ezekiel Elliot RB nominado al MVP de la campaña. De igual manera, los Falcons terminaron arriba de su división con record de 11-5 y obtuvieron su semana de descanso en su mayoría gracias a su propio nominado a MVP, el QB Matt Ryan. Ryan busca dar ese paso en postemporada para entrar a la élite de los QBs de la NFL.

Si bien estos dos equipos fueron el uno-dos de la conferencia, el poder de la NFC no termina ahí. Los Green Bay Packers son un rival que se tornó complicado en la recta final de la temporada al hilar seis triunfos consecutivos y tener de vuelta en su máximo nivel al quien muchos consideran el mejor QB de la NFL, Aaron Rodgers. Finalmente, el lado más noble de la NFC se concentra en tres equipos que buscan mejorar exhaustivamente en ofensiva o defensiva si quieren ser considerados serios contendientes al título. Tanto los New York Giants y los Seattle Seahawks deben buscar la manera de poner puntos en el marcador de manera constante sin que sus QBs entreguen el balón. Por su parte, los Detroit Lions tienen que poner atención en su defensiva que no ha carburado en el último mes.

 

Detroit Lions @ Seattle Seahawks

Tanto los Lions como los Seahawks no son los equipos más fuertes de su conferencia, pero ambos lograron los méritos suficientes para entrar a Playoffs. Ambos tienen zonas particulares que deben fortalecer, uno a la defensiva (Lions) y el otro la ofensiva (Seahawks). Los Seattle Seahawks siguen siendo un equipo muy fuerte a la defensiva. Si bien la Legión del Boom no es lo mismo sin el lesionado S Earl Thomas, tanto el CB Richard Sherman como el S Kam Chancellor siguen siendo de los mejores en su posición con seis intercepciones y un fumble en su cuenta. En la línea defensiva tienen a un Cliff Avril que sigue siendo la pesadilla de los QBs contrarios al terminar con 11.5 sacks y cinco fumbles. Esta fortaleza de los Seahawks será importante cuando enfrenten a un Matthew Stafford, QB de los Lions, que viene de una de sus mejores temporadas con 24 pases de anotación y 8 victorias regresando en el 4to cuarto.

Sin embargo, la defensiva de los Lions lleva un mes sin lograr una recuperación de balón, además de que permite triples dígitos tanto en yardas permitidas por aire como en yardas permitidas por tierra. Afortunadamente para ellos la ofensiva del QB no llega en su mejor momento. El QB Russell Wilson terminó la temporada con 21 pases a las diagonales y 11 balones entregados a los rivales, pero no tiene un juuego terrestre confiable desde el retiro del RB Marshawn Lynch. Su líder corredor de la temporada es el RB Christine Michael, quien ahora esta enfundado en el jersey de los Packers de Green Bay. Si bien el juego se definirá en el equipo que logre mantener el balón más tiempo en su poder sin entregarlo y generando puntos, me decanto por los Seattle Seahawks en este duelo.

 

New York Giants @ Green Bay Packers

Quien gane este duelo tendrá la oportunidad de derrotar a los líderes de la NFC. Un partido que ya es un clásico en postemporada tras dos colpasos de los de Green Bay contra los Giants en el 2007 y 2011. La estelar ofensiva empacadora embestirá de lleno a la renovada defensiva gigante.

Los Packers vienen de seis triunfos consecutivos después de un comienzo nada alentador (4-6), debido sobre todo al resurgimiento de su estelar QB Aaron Rodgers y su duo de receptores. Rodgers terminó la temporada con un impresionante récord de 18 TD y 0 INT en sus últimos siete encuentros, posicionándose así como uno de los favoritos al MVP. Asimiismo, el regreso del TE Jared Cook, además del regreso de lesión del WR Jordy Nelson, da a los Packers mayores garantías esta semana. En duelos donde no jugó Cook, los Packers tuvieron dos de cuatro partidos con un ratio de 15 TD contra 6 INT; cuando estuvo presente, los Packers ganaron ocho de diez juegos con un ratio demoledor de 25 TD contra solo 1 INT.

Los Giants juegan y apuestan a su poder defensivo, fundamentalmente el de sus cornerbacks y safeties. Mientras que el CB Janoris Jenkins tiene 3 INT y 1 fumble a su nombre , el apoyo del safety Landon Collins ha sido vital agregando 5 INT más para su equipo. Si los Giants quieren llevarse la victoria, ambos deberán estar listos para tener un juego perfecto en el que borren las líneas de pase a Aaron Rodgers.

Por otro lado, la ofensiva de los Giants y la defensiva de los Packers dejan mucho que desear para un equipo que busca levantar de nueva cuenta el Vince Lombardi. Los Packers podrán presumir de sus seis victorias para cerrar el año, pero no fue gracias a su defensiva. Durante los partidos contra Vikings y Bears (ambos duelos divisionales) la defensiva de los Packers permitió 382yds por aire al QB Sam Bradford de los Vikings y 362 yds al QB Matt Barkley de los Bears… sí, el mismo Matt Barkley que del 2013 al presente lleva 1,911 yardas yardas aéreas, 8 TDs y 18 INTs. Podría pensarse que los Packers no tendrán problemas para detener a uno de los QB más erráticos de la NFL que pese a todo tiene dos anillos de Super Bowl: Eli Manning. Manning termino la temporada con un total de 26 anotaciones y 26 INTS, pero cuenta con quizá el mejor WR de la liga en Odell Beckham Jr, un WR de rol como Victor Cruz y un novato en ascenso como el WR Sterling Shephard. Para que los Packers gozen de un partido relativamente plácido deberán cerrar líneas de pase para que Eli canalize toda la ofensiva a través de Beckham, impidiéndole sumar muchas yardas después de cada recepción. Será un duelo cerrado en el que espero victoria de los Packers.

 

Predicciones

Detroit Lions @ Seattle Seahawks: Seattle.

New York Giants @ Green Bay Packers: Green Bay

Pablo Celis

Escrito por Pablo Celis

Amante del rugby, el hockey y los Green Bay Packers.

DESTACADOS