Golden-Tate

WRs de segundo nivel con potencial

Escrito por Mauricio Gutiérrez
junio 9, 2017

Mauricio Gutiérrez analiza los RBs de segundo nivel con potencial para ganar ligas de fantasy football en la temporada NFL 2017.

Turno de los receptores que están siendo seleccionados después de los doce mejores rankeados y que tienen mucho potencial para sobrepasar las proyecciones iniciales. Determinar que jugadores ofrecen gran valor en rondas medias es parte de una buena estrategia previa a tu draft. Este año, muchos decidirán ir por sus RBs temprano, quizá hasta seleccionar tres en las primeras cuatro rondas. No está mal. Si eres uno de ellos, entonces es imperativo que leas esta entrega.

Si después de analizar y estudiar tu estrategia decides que quieres en tu roster a jugadores como Melvin Gordon, LeSean McCoy, Jordan Howard, Jay Ajayi, Devonta Freeman u otros de nivel alto, entonces tendrás que sacrificar un poco la posición de WRs. Por fortuna, esa posición se está volviendo muy profunda. Se ha beneficiado del cambio de ideología ofensiva, en la NFL actual el pase es el rey: veintiocho de los treinta y dos equipos utilizaron el pase en más del 55% de sus jugadas ofensivas.

Este aumento no crea un aumento de valor en todos los receptores per se. La clave es identificar a aquellos que están en una mejor situación que la mayoría.

Estos son cinco WRs con mucho potencial y que están siendo elegidos entre la tercera y séptima ronda de drafts de fantasy:

 

TERRELLE PRYOR

ADP 3.12 (WR17)

Logró rebasar las 1,000 yardas en su primer año como receptor en la NFL. Nadie esperaba este éxito y talento de un ex QB. Los TDs fueron pocos pero hay que recordar que jugó para los Browns, uno de los equipos que menos anotaron el año pasado. Fue el doceavo receptor más buscado en la NFL con 140 targets y ahora llega a un equipo que perdió a dos receptores clave que en conjunto tuvieron 214 targets, 135 recepciones, 2,046 yardas y 7 TDs. Todo esto se traduce en una oportunidad inmejorable para que los números de Pryor mejoren recibiendo pases de un mucho mejor QB. Puede convertirse en el arma por aire preferida de Cousins, incluso más que Jordan Reed.

Si vemos sus números en zona roja, no son sorprendentes. 14 targets, menos de un target por juego. Sin embargo su porcentaje de pases atrapados fue bastante bueno con un 71.43%. En 2016 no era habitual ver a los Browns en esa zona del terreno de juego, por lo que a esto podemos atribuir los pocos targets. Sin embargo, con los Redskins será muy diferente.

Su ADP ha ido en aumento y es lógico. Su potencial lo ha estado catapultando. De hecho, a penas el 6 de julio pasó de estar siendo seleccionado a principios de cuarta ronda a ser seleccionado a finales de la tercera.

 

DEMARYIUS THOMAS

ADP 4.01 (WR18)

¿Alguien me quiere explicar cómo por qué todos están menospreciando al principal receptor de un equipo que fue el décimo quinto en la NFL que más utilizó el pase? Ah, ya sé, ¡su QB! Lamento desengañarlos, pero esa es parte de mi chamba. Recibiendo pases de Trevor Siemian y de Paxton Lynch en 2016 terminó como el WR19 en puntuación estándar y como WR16 en PPR. Así que el temor de alejarse de el por el hecho de no tener QB no es válido.

Thomas tiene cinco temporadas con más de 1,000 yardas y si bien el número de TDs ha disminuido desde el retiro de Peyton Manning, sigue siendo una sólida opción como WR2.

Además, se verá beneficiado por la adición de Mike McCoy como coordinador ofensivo quien no desaprovechará de utilizar de manera adecuada el talento de Thomas.

Números de Thomas en los últimos cinco años:

 

MICHAEL CRABTREE

ADP 4.10 (WR22)

Si hay alguien que ha dado un vuelco favorable en su carrera después de haber llegado a los Raiders, ese es Michael Crabtree. Sus números en sus dos años en el equipo de la bahía han sido constantes y eso es oro molido en fantasy.

En 2015, su primer año con Oakland, terminó como el WR19 en puntuación estándar y en 2016 terminó como el WR11. ¿Me explican cómo está productividad no hace que Crabtree reciba más reconocimiento?

Muchos de los puntos fantasy en 2016 vinieron estando en zona roja, de hecho el 25% de los targets en esa zona fueron para el, más de 10% más que los que tuvo su compañero Amari Cooper. La adición de Marshawn Lynch pudiera hacer pensar que los Raiders pasarán mucho menos en esa zona del terreno de juego, pero Lynch ya no está para acarrear el ovoide tantas veces como lo hacía en los Seahawks. Además, Oakland sigue sin tener un TE confiable, por lo que los targets en zona roja seguirán siendo altos para Crabtree.

Siempre, infravalorado. En sus dos años ha superado sus expectativas y terminado mucho mejor rankeado en comparación con su ADP. En 2016 su ADP era 8.10 (WR38) y en 2015 ADP 13.02 (WR56). Gran inversión hicieron aquellos quienes lo seleccionaron.

 

GOLDEN TATE

ADP 6.08 (WR30)

Golden Tate ha sido constante en uno de los rubros más importantes a tomar en cuenta al seleccionar WRs, targets. En los últimos tres años Tate ha tenido más de 120 targets y 90 recepciones; fue el mayor beneficiado con el retiro de Calvin Johnson. Tuvo un lento comienzo en 2016 pero en los últimos once juegos de la temporada logró 943 yardas y 4 TDs, colocándose como el décimo mejor WR durante ese lapso. Anquan Boldin ya no está en el equipo y su reemplazo será un novato por lo que Tate pudiera consolidarse aún más y tener más targets. No hay duda que será el receptor más buscado del equipo.

Tomarlo en la sexta ronda como el WR30 luce como una completa ganga. Su ADP ha subido en los últimos dos meses pero no de manera drástica por lo que no creo que vaya a subir demasiado. Probablemente su ADP se estanque en este rango lo cual sería una gran noticia para nosotros.

Fantasy Football ADP for Golden Tate

WILLIE SNEAD

ADP 7.10 (WR34)

Así como Golden Tate se benefició con el retiro de Calvin Johnson, Willie Snead se verá beneficiado con la salida de Brandin Cooks. Todos los ojos están puestos en Michael Thomas y está bien, el será el WR1 en ese equipo. Pero detrás de el, Snead verá un aumento en sus targets y en una ofensiva como la de New Orleans, eso suele traducirse en puntos fantasy.

Promedió 8 puntos fantasy por juego y si bien no terminó dentro de los mejores veinticuatro receptores, fue bastante sólido en algunas semanas. Si su número de targets aumenta al rango de 120, se puede convertir en un muy confiable WR2 para fantasy.

El año pasado, los números de Snead fueron muy similares a los de A.J. Green y a los de DeAndre Hopkins. Potencial existe.

Escrito por Mauricio Gutiérrez

Locutor y analista de fantasy football en Playmakers Radio (TDW 1010 AM) y Plan de Juego (91.5 FM). También puedes seguirlo en su página EstadioFantasy.com

DESTACADOS