Predicciones 2017: La AFC Este

Escrito por Carlos Carapia
julio 11, 2017

La AFC Este ha sido la división más sencilla de pronosticar en los últimos años por el gran dominio del “Monje” Bill Belichick los últimos 15 años.¿Quién ganará la división?

La AFC Este ha sido la división más sencilla de pronosticar en los últimos años por el gran dominio del “Monje” Bill Belichick los últimos 15 años. El año pasado impusieron el récord de mayor cantidad de títulos divisionales consecutivos (8) de 2009 al 2016 y van por más. Los tres equipos restantes de la división han mostrado mejorías, siendo los Miami Dolphins los más cercanos a darles alguna sorpresa a los Patriots en el pasado reciente. Bills y Jets siguen buscando talento a la defensiva pero no se ve un gran panorama para ellos. Veamos qué sorpresas pueden llegar para esta nueva temporada de la NFL.

 

New England Patriots

Los actuales monarcas de la NFL ganaron el pasado Super Bowl LI con mucha garra, pasión y un toque de suerte, aunque dicen que no hay campeón sin suerte. Este 2017 lucen aún mejores que el año pasado con las grandes adquisiciones de agencia libre:
– el WR Brandin Cooks, proveniente de los New Orleans Saints, dará más profundidad en rutas largas al QB Tom Brady.
– el CB Stephon Gilmore, proveniente de los Buffalo Bills, para reforzar la defensiva secundaria,
– el DE Kony Ealy, proveniente de los Carolina Panthers, para reforzar aún más la línea defensiva.
– el RB Mike Gillislee, también de los Buffalo Bills, y Rex Burkhead – este proveniente de los Cincinnati Bengals – para cubrir la partida de LeGarrette Blount.
– el TE Dwayne Allen, ex de los Indianapolis Colts, para apoyar al TE superestrella Gronkowski que regresará después de su lesión en 2016 y tendrá hambre de hacer muchos “spikes” en la zona de anotación.

Con estas llegadas y la firma de extensión de contrato de Dont´a Hightower, los Patriots se ven aún mejor que el año pasado porque reforzaron la defensiva que de por sí fue la que menos puntos permitió en todo el 2016. Mientras Tom “Terrific” Brady maneje los controles de la ofensiva, es muy factible que este equipo repita no sólo como campeón de la AFC Este sino también como campeones de la NFL.

Jugadores a seguir: WR Brandin Cooks, TE Rob Gronkowski, QB Tom Brady, DT Kony Ealy, LB Dont´a Hightower

 

Miami Dolphins

Los Miami Dolphins tuvieron un gran cierre de temporada 2016 donde lograron ganar su pase a playoffs por primera vez en 8 años. Sin embargo, la lesión del QB Ryan Tannehill los alejó demasiado del sueño de trascender en playoffs. Con un equipo armado y sano, los Dolphins tienen grandes aspiraciones no sólo de regresar a playoffs, sino de sorprender al rival odiado y – porque no – lograr arrebatar el titulo divisional.

El head coach Adam Gase ha logrado hacer crecer a Tannehill, más que nada reduciendo sus errores y aumentando su eficiencia en menos pases. Ante un ataque terrestre sorpresivo en 2016 con el RBJay Ajayi, un ataque aéreo que luce impresionante con la dupla de WRs Jarvis Landry y DeVante Parker – sin menospreciar la extensión de contrato del WR Kenny Stills – y la del TE Julius Thomas, Tannehill tendrá un ataque aéreo envidiable. Harán ruido en la AFC Este.

Las dudas están en la defensiva. A pesar de cerrar bien el 2016, tuvieron tropiezos contra rivales fuertes permitiendo más de 30 puntos. Por ello tomaron cartas en el asunto y se robaron al LB Lawrence Timmons de los Steelers, el S Nate Allen proveniente de Philadelphia y el DE William Hayes que viene de los Rams para reforzar la línea defensiva comandada por Suh y Wake. Estas adquisiciones deberán ser de impacto inmediato para poder levantar ésta defensiva; por nombres luce imponente, pero eso tendrán de confirmarlo en el campo para trascender.

Jugadores a seguir: QB Ryan Tannehill, WR Jarvis Landry, DE Cameron Wake, CB Brandon Maxwell, RB Jay Ajayi

 

Buffalo Bills

Los residentes de Orchard Park en el estado de Nueva York llegan con nuevas y renovadas ilusiones después de deshacerse de los hermanos Ryan, quienes trajeron más problemas que soluciones a un equipo urgido de una buena temporada. Acumulan 17 temporadas consecutivas sin llegar a los playoffs. Llegó el HC Sean McDermott, un debutante como HC de una franquicia que pasó las últimas seis temporadas coordinando la defensiva de los Panthers. Su roster tiene demasiadas urgencias en el sector defensivo, por lo que se apoyará en el DC Leslie Frazier ex head coach en los Vikings hace algunos años, tratarán de mejorar este sector.

En la agencia libre no han tenido una contratación llamativa. Lo más destacado es la contratación del WR Andre Holmes proveniente de los Raiders, la firma del S Micah Hyde proveniente de los Green Bay Packers y el FB Mike Tolbert, ex de Carolina Panthers. De ahí en más no hay jugadores de impacto, aunque reforzaron el sector defensivo en el Draft con la llegada del CB Tre´Davious White para cubrir la partida de Gilmore. También tomaron al LB Matt Milano para auxiliar al OLB revelación Lorenzo Alexander. En la ofensiva tomaron al WR Zay Jones como compañero del WR Sammy Watkins, que debe cuidarse de las lesiones si quiere ayudar a su equipo a trascender. Tyrod Taylor tendrá que demostrar que es el QB que esta franquicia necesita, ya que desde partida de Kelly no ha habido estabilidad en esa posición. El ataque terrestre de LeSean McCoy seguirá vigente, así como los pases profundos a Sammy Watkins y el frío en New Era Field. Si no logran ganar más partidos cerrados que la temporada anterior, este equipo seguirá siendo de media tabla para abajo.

Jugadores a seguir: RB LeSean McCoy, LB Lorenzo Alexander, TE Charles Clay, WR Sammy Watkins, S Micah Hyde

 

New York Jets

Los New York Jets han sido el equipo que más pelea ha dado a los Patriots en los últimos 15 años; incluso les ganaron durante unos Playoffs en Foxboro hace algunos años. No obstante, la actualidad del equipo es desalentadora para verlos de regreso en postemporada.

El head coach Todd Bowles regresa a su cuarto año al frente del equipo; al parecer de muchos, tiene más dudas que respuestas. La más importante es en la posición de QB, pues con la partida de Ryan Fitzpatrick y de Geno Smith el puesto quedó a la deriva. En agencia libre tomaron al QB Josh McCown, quien con los jóvenes QBs Bryce Petty y Christian Hackenberg lucharán por la titularidad. Matt Forte y Bilal Powell son la fuerza de esta ofensiva, la cual perdió hombres importantes como el WR Eric Decker, el C Nick Mangold y el K Nick Folk. Tampoco hubo grandes contrataciones en la agencia libre, ya que el equipo decidió invertir todo en un Draft en el que elegía temprano en cada ronda. El S Jamal Adams, proveniente de LSU y tomado en el sexto pick por los Jets, fue un acierto total ya que ningún analista lo proyectaba fuera del top 5 global. Reforzará al S Marcus Maye de Florida.

No se ve un 2017 prometedor para el equipo de la Gran Manzana, pero puede ser un año de reconstrucción sólida que sirva de plataforma para temporadas futuras.

 

Pronósticos para la AFC Este

New England Patriots (13-3)

Miami Dolphins (11-5)

Buffalo Bills (8-8)

New York Jets (5-11)

Carlos Carapia

Escrito por Carlos Carapia

Apasionado de los Broncos de Denver y la NFL desde 1999. No existe domingo en que no vea el deporte de las tacleadas. Busca que gente nueva se interese en la NFL para convertirlos en seguidores informados.

DESTACADOS