Predicciones 2017: NFC Oeste

Escrito por Oscar Huerta Peralta
julio 21, 2017

Los Seattle Seahawks dominaron la NFC Oeste en la temporada NFL 2016. ¿Tendrán mayor competencia en el 2017 de parte de Arizona, Rams o 49ers?

Tabla de posiciones 2016

Seattle Seahawks 10-5-1
Arizona Cardinals 7-8-1
LA Rams 4-12
SF 49’ers 2-14

Algo que nadie esperaba en esta división sucedió la temporada pasada: sólo un equipo terminó arriba de .500. Los Seattle Seahawks se llevaron tranquilamente la NFC Oeste con un récord de 10-5-1, algo a lo que no estamos acostumbrados a ver en años recientes de esta división. Nos encontramos con unos Cardinals que se desinflaron totalmente en comparación a la gran temporada que habían tenido en el 2015 (final de conferencia), nos Rams en plena reestructuración (como los últimos 10 años) y unos 49ers que no supieron ni por dónde empezar.

Es fecha que ha pasado el Draft del 2017 y algunos equipos empiezan a ver la luz mientras otros ni encuentran el apagador para encenderla.

 

Seattle Seahawks

Fiel a su estilo y lleno de rumores. Volaron muchas voces diciendo que su defensiva se desarmaba. Llegó a sonar la salida del CB Richard Sherman, el S Thomas III y el S Kam Chancellor. Hubo tanta fuerza en los rumores que los de la capital de Washington seleccionaron a varios profundos en el Draft de este año. Notables fueron las llegadas al equipo del ex RB de los Packers Eddie Lacy y el veterano liniero Luke Joeckel.

Fortalezas: Como siempre, la magia de Russell Wilson y el excelente entrenador que tienen en Pete Carroll. Se espera ver un Wilson más maduro que ya aprendió que no se debe de correr en todas las jugadas. La ofensiva se llenó de lesiones la temporada pasada, aunque lograron ganar la división. Carroll, la mente maestra de este equipo logra sacarle hasta la última gota de talento a cada jugador y rejuvenecer a veteranos (ve potencial en Joeckel). La defensiva tiene talento pero carece experiencia en varias posiciones. Tiene una de las mejores secundarias de la NFL.

Debilidades: Difícil encontrarle debilidades a este equipo, ya que han estado en Playoffs las últimas campañas y sólo han perdido un título de división en los últimos 4 años. La mayor debilidad es la línea ofensiva, ya que fue uno de los equipos con más capturas el año pasado. El cuerpo de receptores es mediano a pesar de la resurgencia del TE Jimmy Graham. Por último, y aunque suene a broma, el peso del RB Eddie Lacy puede ser la diferencia entre una gran temporada terrestre y otro año de irrelevancia en ese apartado.

 

Arizona Cardinals

Decepción total la temporada pasada. Un Carson Palmer que no veíamos desde su triste paso por Oakland. Una defensa que hizo lo que pudo contra lesiones y mala coordinación. Un cuerpo de receptores que se reduce cada vez más. El tiempo corre para el WR Larry Fitzgerald y compañía. Se dice que Palmer llegó fundido de una pretemporada con exceso de carga, lo cual se sumó a los problemas internos con el ex WR del equipo Michael Floyd. El RB David Johnson demostró ser quien decía que era cumpliendo con más de 100 yardas totales en todos sus partidos menos el ultimo (salió por lesión).

Fortalezas: Una defensiva que cada vez más recargada. Aseguraron al DE Chandler Jones, recuperaron al LB Karlos Dansby y tienen a un S Mathieu saludable. Esta defensiva tiene potencial para ser la mejor de toda la NFL. Jugadores como el CB Peterson, el ya citado DE Jones, nuevas incorporaciones de Draft como el S Budda Baker y el DE Haason Reddick. Posibles explosiones como las del DT Robert Nkemdiche, pick de primera ronda el año pasado. Y sobre todo, tener al mejor RB de la NFL. David Johnson puede correr, atrapar y quizá hasta lanzar.

Debilidades: Edad. Palmer va para 37 años y Fitzgerald dice que es su última temporada. Dansby afortunadamente está rodeado de juventud y puede fungir como mentor. Una ofensiva que más allá de David Johnson fue muy intermitente. No hay ala cerrada, no la ha habido en años y renovar al veterano TE Jermaine Gresham no ayuda. El cuerpo de receptores promete poco, aunque se vieron destellos de JJ Nelson y Brown que son receptores de menor tamaño. Arizona tiene potencial, mucho potencial. También tiene una ventana de oportunidad que está a punto de cerrarse. Ahora o nunca.

 

Los Angeles Rams

Después de destituir al HC Jeff Fisher, algunos vieron luz al final del túnel. Después vino el Draft y parece que la luz estaba más lejos de lo pensado. Los Rams dejaron ir la oportunidad de brindar armas a su joven QB. Dejaron pasar receptores con grandes cualidades como Corey Davis y Mike Williams (recién lesionado, quizá se pierda la temporada). Actualmente cuentan con un cuerpo de receptores sin mucho talento, una defensiva que ha cargado el equipo todo lo posible y un futuro muy incierto.

Fortalezas: El DE Aaron Donald. No hay mucho que decir, este hombre hace lo imposible en un equipo que tiene muchas imposibilidades. Es el alma de la defensa y un Pro Bowler seguro. El posible y muy inminente regreso ofensivo del RB Todd Gurley. Nos abrió los ojos con su capacidad hace dos temporadas, similar a la temporada del RB Ezekiel Elliot de los Dallas Cowboys. Sin duda tiene talento y capacidad, sólo es cuestión de tiempo y de que el equipo le ayude en la ofensiva.

Debilidades: ¿Por dónde empezamos? La inconsistencia en la ofensiva es clara cuando no hay receptores confiables, hay un QB inmaduro, existen problemas administrativos, se juega dos veces contra Arizona y dos veces más contra Seattle. Tienen buenas piezas, sin duda, pero no se puede ganar esta división sin jugar como equipo. Necesitan coaching de altura, hacer familia, mejorar el vestidor. Basta de jugadores buenos intentando echarse todo el equipo al hombro. Necesitan avanzar yarda por yarda como equipo.

 

San Francisco 49ers

Hay luz. Directo y al grano. Nuevo GM, nuevo coach, nuevo todo. Un equipo plagado de talento por más raro que suene tras ser el último lugar de la división con solo dos victorias. Difícilmente van a repetir el último lugar de esta división. El QB Hoyer y compañía buscarán superar los resultados anteriores. Sin embargo, no olvidemos que hay coach novato, GM novato y jugadores novatos.

Fortalezas: Hay tantas piezas nuevas en este equipo que es difícil señalar tanto fortalezas como debilidades. Hay talento innegable en jugadores como el LB Rueben Foster y el DE DeForest Buckner. La ofensiva agarró aire con veteranos como el QB Brian Hoyer y el WR Pierre Garçon. Va a ser una combinación interesante para un equipo desesperado por producción constante a la ofensiva. También llega un nuevo sistema de juego terrestre con Kyle Shanahan que ha sido efectivo en muchas franquicias.

Debilidades: Como mencioné, todo es nuevo y lo que parece talento rápidamente se convierte en arma de doble filo. Necesitan encontrar química rápido y sacar el máximo provecho de jugadores que están jugando sus últimos snaps. De no ser así, la temporada degenerará rápidamente.

 

Predicciones NFC Oeste 2017

Arizona Cardinals 11-5
Seattle Seahawks 10-6
SF 49ers 8-8
LA Rams 4-12
Oscar Huerta Peralta

Escrito por Oscar Huerta Peralta

Colaborador de Playmakers Radio sobre la NFC Oeste. Si los Arizona Cardinals fueran un país ya tendría la doble nacionalidad. También es aficionado a las apuestas y al fantasy football.

DESTACADOS