ITESM Guadalajara, listo para la temporada CONADEIP 2017

Escrito por Rodolfo Jacinto González
agosto 30, 2017

El equipo de fútbol americano del ITESM Guadalajara está listo para el inicio de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

ITESM Guadalajara presentó a su equipo representativo de fútbol americano, mismo que jugará la temporada 2017 de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional del Deporte Estudiantil en Instituciones Privadas (CONADEIP). El torneo tendrá lugar entre septiembre y noviembre. Incluye a 15 equipos universitarios, entre ellos a seis campus del Tecnológico de Monterrey, a Pumas de la UNAM y Aztecas de la UDLAP, entre otros.

El HC de ITESM Guadalajara, Enrique Villanueva, puntualizó que será una prometedora temporada para el equipo de Campus Guadalajara y agregó que realizan entrenamientos con cargas estratégicamente planeadas para que los jugadores obtengan mejores resultados. “La liga va a ser muy retadora, pero somos optimistas y tenemos mucho talento”, comentó.

El selectivo de ITESM Guadalajara se ha preparado desde mayo con entrenamientos y reuniones para revisar estrategias. Participan un total de 10 entrenadores y 70 jugadores. Realizan trabajos de doble sesión planificados en horarios que permiten exigir el máximo rendimiento y aprendizaje. La primera sesión – de 1 a 3 p.m, – sirve tanto de preparación física como para acostumbrarse a la temperatura y al; la segunda sesión de 8 a 10 p.m. se dedica a táctica y estrategia. Asimismo, los jóvenes deportistas participan en sesiones adicionales para aumentar la motivación y el trabajo en equipo.

Mario Adrián Flores Castro, Vicepresidente de la Región Occidente del Tecnológico de Monterrey, expresó durante la presentación que “el aspecto deportivo para el Tec del Monterrey es una parte esencial del estudiante. No sólo nos interesa que sean buenos académicamente hablando, también nos interesa ese balance de vida y a través del deporte buscamos espacios para que se formen física y mentalmente. El futbol americano, al igual que muchos otros deportes, forman a las personas para la vida”.

Por su parte, André Marx Miranda Campos – Director de CODE Jalisco – agradeció ser invitado al evento y dijo lo siguiente: “felicidades por esta gran labor y tienen un gran compromiso el representar al Tec; significa representar al estado de Jalisco. El Tec de Monterrey tiene una gran trayectoria en la historia del deporte en Jalisco y por el Tec de Monterrey, a través de resultados, apoyos, becas, han pasado estudiantes que han tenido resultados importantes a nivel internacional”.

El HC Enrique Villanueva fue más extenso en sus declaraciones: “Para mí es un gran compromiso y un gran honor el pertenecer a esta institución. Tenemos una gran responsabilidad y un gran compromiso no nada más de un campeonato, sino de formar jugadores y profesionistas, que es la base para tener una sociedad que hoy en día necesitamos”. A su vez, agregó que “a partir de este año vamos a competir en la máxima división que existe en el futbol americano en México y eso lo hace muy atractivo. Es muy importante para nosotros. Sabemos de la responsabilidad y del compromiso que es y lo vamos a asumir con mucha seriedad. Esperamos a la brevedad empezar a tener resultados muy importantes para el futbol americano aquí en Guadalajara y sobre todo para el Tecnológico de Monterrey”.

Las actividades de ITESM Guadalajara inician el 1 de septiembre con visita a Linces UVM-CLV y terminan en la semana 11 cuando sean locales ante Borregos México el 11 de noviembre. El primer partido de local será el 16 de septiembre a las 17:00 hrs.  en el Estadio La Fortaleza Azul, ubicado dentro de las instalaciones del campus y con capacidad para 1,500 espectadores. La entrada al público no tiene costo ni requiere boleto.

Jorge Lozano Márquez, Director Regional Atlético-Deportivo del Tecnológico de Monterrey, opinó que el campus quiere “dar mayor apoyo e impulsar el crecimiento del equipo en los próximos años y se consolide el proyecto. Guadalajara es cuna de buenos atletas y buenos jugadores de futbol americano y queremos maximizar el talento. La idea es seguir creciendo y estar entre los primeros a nivel nacional”.

Clemente López Marmolejo, Coordinador Acádemico de Clases Deportivas en el campu, resaltó que la liga “ahora tiene sólo un grupo y esto es un mayor compromiso y reto. Nos motiva a prepararnos mejor, reforzarnos y establecer nuevos metas. Tenemos un nuevo equipo de coaches que nos va a ayudar a crecer en esta disciplina para que se convierta en un equipo que genere un gran arraigo local”.

La pretemporada incluyó dos duelos saldados con victoria contra Leones Negros de la UdeG y Borregos Querétaro.

CALENDARIO DE JUEGOS ITESM GUADALAJARA

Semana Duelo Fecha Hora Estadio
1 Visita a Linces UVM-CLV 1 de septiembre 19:00 hrs José Ortega Martínez
2 Visita a Borregos MTY 9 de septiembre 18:00 hrs Tecnológico de Monterrey
3 Local vs ITESM Puebla 16 de septiembre 17:00 Fortaleza Azul
4 Visita a ITESM Toluca 23 de septiembre 13:00 La Congeladora
5 DESCANSO
6 Visita a ITESM México 7 de octubre 19:00 hrs Corral de Plástico
7 Local vs ITESM Toluca 14 de octubre 17:00 hrs Fortaleza Azul
8 Visita a ITESM Puebla 21 de octubre 13:00 hrs Cráter Azul
9 Local vs ITESM MTY 28 de octubre 17:00 hrs Fortaleza Azul
10 Local vs Azteca UDLAP 3 de noviembre 19:00 hrs Fortaleza Azul
11 Local vs ITESM México 11 de noviembre 17:00 hrs Fortaleza Azul

*Artículo realizado con información de la Dirección de Comunicación Institucional del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara.

Rodolfo Jacinto González

Escrito por Rodolfo Jacinto González

Fundador y locutor de Plan de Juego en 91.5 FM Zona Tres y Playmakers Radio. Especialista en NFL scouting, fantasy foootball y dynasty football.

DESTACADOS