AFC Norte: Resultados de la Semana 1 (NFL 2017)

Escrito por Orson Ge
septiembre 13, 2017

Baltimore blanqueó a Cincinnati mientras que Pittsburgh sufrió para derrotar a Cleveland. ¿Qué aprendimos de la AFC Norte en la semana 1?

Por fin llegó la semana 1. En lo que respecta a la AFC North, las cosas resultaron relativamente de acuerdo al guion. Fue una jornada en la que los equipos de la división se enfrentaron entre ellos, sorprendiendo porque las visitas se llevaron la primer victoria de la temporada. Esas victorias serán valiosas no sólo por comenzar la temporada NFL 2017 con el pie derecho, sino por la ventaja que representa adelantarte en duelo divisional directo.

Los Pittsburgh Steelers dieron cuenta de los Cleveland Browns con relativa facilidad, pero fueron los Baltimore Ravens quienes pasaron por encima de los Cincinnati Bengals en un duelo que se esperaba parejo.

 

Pittsburgh Steelers 21 – 18 Cleveland Browns

Los Cleveland Browns se le complicaron más de lo esperado a unos Pittsburgh Steelers que siguen apuntando la mira a lo más alto de la NFL. Sin duda, los aficionados de Ohio podrán esperar cosas mejores de lo que han obtenido los últimos cuatro años, ya que a pesar de la derrota se vieron cualidades prometedoras en los pupilos del HC Hue Jackson.

Pittsburgh se fue al frente gracias a los equipos especiales. El LB Anthony Chickillo, de equipos especiales, recuperó una patada de despeje bloqueada en zona de anotación que rompió el cero en el marcador.

Sin embargo, Cleveland no agachó la cabeza, y el novato QB DeShone Kizer se mostró competitivo, armando una ofensiva que avanzó poco a poco y culminó con anotación por tierra del propio mariscal. La línea ofensiva de Cleveland se mostró notablemente superior a la del año anterior, sintiéndose el efecto de la llegada del G Kevin Zeitler, y dejando a Kizer por momentos con todo el tiempo del mundo para encontrar receptores. Aun así existen temas por afinar, ya que esta línea permitió que atraparan a su mariscal en cuatro ocasiones.

El CB Joe Haden enfrentó a su antiguo equipo, logrando 6 tacleadas y una captura de mariscal. Los Browns lo extrañaron tras no encontrar antídoto contra las 182 yardas aéreas de Antonio Brown en 11 recepciones (16.5 yardas por recepción).

Sin embargo, la figura ofensiva fue el TE Jessee James quien registró dos anotaciones por vía aérea, la última de ellas en una genialidad ofensiva donde a contraflujo de la carga recibió un pase corto del QB Ben Roethlisberger para poner el marcador en 21 puntos. Resulto ser una anotación decisiva en un duelo en el que el RB LeVeon Bell se vio con producción limitada (32 yardas en 10 acarreos).

T.J. Watt registró un prolífico debut en temporada regular que incluyó una intercepción, dos capturas y 7 tacleadas en una defensiva acerera que parece ir a la alza.

Cleveland nunca bajó los brazos. Cuando parecía que el marcador se volvía escandaloso, la escuadra local se acercó con conversión de dos puntos del RB Isaiah Crowell y anotación del WR de segundo año Corey Coleman para touchdown.

Desde el año 2000, Cleveland sólo ha derrotado a Pittsburgh en 5 ocasiones. No obstante, estos Browns parecen tener cara nueva. ¿Encontraron a su QB franquicia en DeShone Kizer? Es muy posible ya que confirmó las buenas impresiones de pretemporada durante la semana 1.

Los Acereros regresarán a casa para recibir a los Minnesota Vikings en la semana 2. Por su parte, Cleveland pasarán una difícil aduana en su visita a Baltimore.

 

Cincinnati Bengals 0 – 20 Baltimore Ravens

¿Quién iba a esperar una blanqueada a domicilio en el marco del inicio de temporada de tu 50 aniversario? Seguramente nadie.

Sin lugar a dudas, uno de los resultados más inesperados se dio esta semana en el Paul Brown Stadium, primer inicio de temporada como local para los Cincinnati Bengals en un lustro, y quienes festejan 50 años en la liga.

Los Baltimore Ravens salieron a la cancha en un día en que todo les salió bien, excepto la lesión del RB Danny Woodhead del mismo ligamento que lo tuvo marginado la temporada anterior. Sin embargo, el pronóstico parece no ser grave y podría regresar en seis u ocho semanas. A los alados les bastó aprovechar dos errores para poner dos anotaciones en el marcador, mismos que K Justin Tucker complementaría con dos goles de campo para consumar la blanqueada.

El OLB Terrell Suggs salió inspirado tras no encontrar oposición del LT Cedric Ogbuehi en ningún momento del juego. El QB Andy Dalton jugó el peor partido de su carrera con cuatro intercepciones y un balón perdido. El LB C.J. Mosley inició el rally de intercepciones con una jugada en la que Dalton buscó al WR Brandon LaFell en zona de anotación a triple cobertura. Fue así como el ex vaquero CB Brandon Carr, el FS Ladarius Webb y el mismo OLB Terell Suggs hicieron que Dalton lanzara – en un solo partido –  que el mariscal local registrara el 50% de las intercepciones que tuvo en todo 2016.

El recién llegado WR Jeremy Maclin también se estrenó anotando para los Ravens en un quick slant, haciendo caer en la trampa al perímetro de Cincinnati que sólo pudo correr detrás del veloz receptor. Puso el marcador 10-0 en el segundo cuarto.

Embed from Getty Images

Ladarious Webb fue protagonista de una de las jugadas más fortuitas de la semana, interceptando un balón rebotado en la cabeza de Terrell Suggs, acercándose a zona de anotación y permitiendo que el RB Terrance West pusiera a los Ravens 17-0. La afición bengalí abucheó fuertemente el desempeño de su ofensiva y la elección de jugadas del OC Ken Zampese.

El LB Nick Vigil quiso revivir al equipo ante la ausencia del LB Vontaze Burfict. Sin embargo, la reacción fue corta ya que los visitantes forzaron balón suelto de Dalton en zona roja.

La decepción fue grande dentro de la afición local, quienes terminaron abucheando fuertemente el desempeño del equipo. Sorprendió las apenas nueve yardas en ocho acarreos del novato RB Joe Mixon. La ofensiva bengañí fue inoperante.

Cincinnati recibe en la semana 2 a los Houston Texans, otro equipo que empezó la temporada sin gas. Baltimore regresará a casa para medirse contra los Cleveland Browns.

Orson Ge

Escrito por Orson Ge

Colaborador de Playmakers Radio sobre la AFC Norte. No encontrarán aficionado más dedicado a los Cincinnati Bengals. También escribe en su blog Emparrillado.mx

DESTACADOS