AFC Oeste: Resultados de la semana 1 (NFL 2017)

Escrito por Carlos Carapia
septiembre 13, 2017

Kansas City, Oakland y Denver vencieron en sus respectivos duelos. ¿Qué aprendimos de la AFC Oeste en la semana 1 de la temporada NFL 2017?

Feliz año nuevo a todos ustedes amigos lectores apasionados al deporte de las tacleadas. Esperamos siete largos meses para volver a ver éste hermoso deporte que tanto nos emociona. Por lo menos yo grité de emoción el pasado jueves viendo el Kickoff 2017. Grandes emociones, sorpresas y tremendos golpes vimos ésta primera semana, pero vayamos al análisis semanal de la división más salvaje, la AFC Oeste.

 

Kansas City Chiefs

Que grata sorpresa nos dieron los Kansas City Chiefs esta primera semana, pues tenían una ardua tarea para abrir temporada visitando a los campeones reinantes. Llegaban como víctimas, pero el equipo de Andy Reid empezó mal para luego cerrar con una tremenda victoria.

Hablando de malos inicios, el RB Kareem Hunt – ahora titular por la lesión de Spencer Ware en la pretemporada – tuvo un fumble en su primer acarreo como profesional. Curioso porque Hunt no tuvo fumbles en su carrera colegial en Toledo. Sin embargo, se levantó y logró números de escándalo: 148 yardas terrestres, 98 yardas por pase y tres touchdowns combinados.

Otro jugador que sorprendío fue el QB Alex Smith, quien demostró no sólo ser un game manager sino que encontró en trayectorias profundas al velocista WR Tyreek Hill. Smith se colgó números de gente grande con 28 de 35 pases completados para 368 yardas y 4 touchdowns. Irreconocible.

No sólo la ofensiva se lució. La gran defensiva de los Chiefs hizo su trabajo en los momentos adecuados, permitiendo 27 puntos pero deteniendo dos veces a los Patriots en 4ta y corto. El LB Justin Houston logró dos capturas clave en el cuarto cuarto que sepultaron las esperanzas de los campeones en este partido. La pérdida del S Eric Berry, estelar en cobertura sobre el TE Rob Gronkowski permitiéndole apenas 33 yardas, se hará sentir; su lesión del Talón de Aquiles lo deja fuera toda la temporada.

Calificación Semana 1: 9.5

Embed from Getty Images

 

Oakland Raiders

Los Raiders abrieron temporada de visita en Nashville, Tennessee en un gran duelo contra de los Titans. En efecto, vivimos un gran duelo donde los malosos lograron imponer condiciones y demostrar que vienen en serio este 2017.

El partido comenzó con una sorpresiva patada corta que los Raiders recuperaron cerca de medio campo. La aprovechó su dupla AC/DC: Amari Cooper y Derek Carr. Los locales respondieron con anotación propia del QB Marcus Mariota, pero los Raiders controlaron los compases del encuentro. Llamó la atención que Oakland pasara tres veces a cinco yardas de la zona de anotación; todos los pases fueron incompletos y seguro dejaron mal sabor de boca a  Marshawn “Beast Mode” Lynch.

Derek Carr volvió de su lesión, se notó sano y con buenos números: 22 de 32 pases completados para 262 yardas y dos touchdowns. El RB Marshawn Lynch tuvo un regreso modesto con 76 yardas en 18 acarreos, atropellando a defensivos sin piedad. El WR Amari Cooper tuvo 5 recepciones para 62 yardas y un touchdown, números modestos pero suficientes para obtener la victoria.

La defensiva mantuvo con números discretos al QB rival Marcus Mariota, permitiéndole 256 yardas aéreas y una anotación terrestre. Obligaron a Tennessee a conformarse con goles de campo, una filosofía conocida como bend don’t break (dóblate sin romperte). Los Raiders demostraron que quieren soñar en grande y tienen equipo para llegar lejos. Duro duelo les espera en la división contra los Kansas City Chiefs, aunque tendremos que esperar hasta octubre para verlos cara a cara.

Calificación Semana 1: 8.5

 

Denver Broncos

Es difícil hablar de mi equipo después de verlo en lo más alto de la NFL y descender a mitad de la tabla. Los Denver Broncos abrieron la temporada en casa recibiendo a los nuevos Chargers de Los Angeles. Al ataque hubo mejora, en especial del QB Trevor Siemian que demostró porque volvió a ganarse el puesto titular sobre el QB de segundo año Paxton Lynch. Tomó buenas decisiones tanto por pase como por tierra en la jornada inaugural, con 17 de 28 pases completados para 219 yardas, dos pases de anotación, un acarreo de anotación y una interepción.

El juego terrestre fue modesto pero cumplió. Los RBs C.J. Anderson y Jamaal Charles tuvieron buenos acarreos para mover las cadenas en situaciones primarias y de cierto grado de dificultad, logrando entre ambos 121 yardas terrestres. Los WRs Emmanuel Sanders y Demaryius Thomas también movieron las cadenas en situaciones de tercer down, pero quien se llevó las portadas fue el WR Bennie Fowler III con dos recepciones de anotación.

La defensiva del equipo sigue siendo estandarte, aún con la inesperada partida del S T.J. Ward días antes de iniciar la temporada y la entrada de su reemplazo Justin Simmons. La unidad logró contener al veterano QB Philip Rivers y al joven RB Melvin Gordon, deteniéndolos en terceras oportunidades, capturando al QB y logrando una intercepción valiosa que la ofensiva convirtió en tres puntos (la diferencia final). Sin embargo, el equipo permitió que los Chargers revivieran. Dos entregas de balón muy fortuitas casi les cuesta irse a tiempo extra. Denver sacó la victoria en la última jugada al bloquear un intento de gol de campo. En resumen, los Broncos se llevaron una tremenda victoria divisional en el debut de Vance Joseph como head coach en la NFL.

Calificación Semana 1: 8

 

Los Angeles Chargers

La nueva era de los Chargers comenzó de manera difícil visitando Mile High, donde no ganan desde 2013. Necesitaban grandes mejorías después de tocar fondo el año pasado, por lo que ahora hay caras nuevas en el staff de coaches y jugadores. Los Chargers dieron gran batalla. Pese a retrasarse en el marcador lograron regresar al juego después de capitalizar dos errores de la ofensiva local.

El QB Philip Rivers tuvo una noche decente con 22 de 33 pases completados para 192 yardas, tres pases de anotación y una intercepción. Aprovechó los errores de la ofensiva local para volver al partido en el último cuarto con series ofensivas cortas y efectivas. Vale la pena recalcar que en muchas jugadas estuvo incómodo en la bolsa de protección, pero logró conectar con sus receptores y mover las cadenas en algunas terceras oportunidades (sobre todo en el último cuarto).

El RB Melvin Gordon tuvo una noche decente con 54 yardas en 18 acarreos, dos recepciones para 25 yardas y un touchdown. Fueron buenos números buenos considerando que se enfrentaba a una defensa de élite. Los receptores Travis Benjamin y Keenan Allen lograron 43 y 35 yardas respectivamente, además de una anotación cada uno.

En defensa, los Chargers tuvo buenos y malos momentos. Destaco que el DE Joey Bosa y el LB Melvin Ingram lograron 1.5 capturas de mariscal cada uno. En número generales, el equipo logró cuatro capturas, una intercepción y un balón suelto recuperado. En el primer cuarto el CB Casey Hayward tuvo un pick six que absurdamente dejó ir. Fue factor clave en este juego porque en esa serie los Broncos anotaron su primer touchdown. En equipos especiales, debutó el coreano Younghoe Koo. Fue un inicio frustrante, ya que sólo intentó un gol de campo en la última jugada del partido; y claro, los Broncos lo “congelaron” con tiempo fuera. Su segundo intento fue bloqueado.

Los Chargers mostraron mejorías pero también carencias notables, mal manejo de reloj y la misma incapacidad para cerrar partidos.

Calificación Semana 1: 7

Carlos Carapia

Escrito por Carlos Carapia

Apasionado de los Broncos de Denver y la NFL desde 1999. No existe domingo en que no vea el deporte de las tacleadas. Busca que gente nueva se interese en la NFL para convertirlos en seguidores informados.

DESTACADOS