NFC Sur: Resultados de la Semana 1 (NFL 2017)

Escrito por Pablo Celis
septiembre 14, 2017

La semana 1 dejó victorias para Atlanta y Carolina, derrota para New Orleans y juego suspendido para Tampa Bay. ¿Qué aprendimos de la NFC Sur?

Tabla de Posiciones

Carolina Panthers             1-0

Atlanta Falcons                 1-0

Tampa Bay Buccaneers   0-0

New Orleans Saints          0-1

No fue un inicio  alentador para la NFC Sur. Si bien uno de los equipos más llamativos de la NFC Sur no jugó debido al Huracán Irma que afectó a Florida (Tampa Bay Buccaneers), los otros tres equipos dejaron mucho que desear durante la semana uno de la NFL. Los Atlanta Falcons, recientes ganadores de la NFC, sufrieron para vencer a los Chicago Bears en el Soldier Field. Por su parte, los Carolina Panthers comenzaron con pie derecho al obtener una victoria a domicilio contra los San Francisco 49ers pese a su gris partido. Finalmente, los New Orleans Saints no aparentan ser contendientes después de un terrible partido contra los Minnesota Vikings en el que ninguna de sus contrataciones se hizo notar.

 

Atlanta Falcons

Matt Ryan tuvo una salida normal en su primer juego. No cometió errores que costaran puntos, pero tampoco fue el QB que ganó el MVP la temporada pasada. El QB de Atlanta terminó con un pase de touchdown y 321 yardas aéreas para compensar un pésimo juego terrestre. El RB Devonta Freeman, que viene de firmar un contrato millonario, corrió para solamente 37 yardas en 12 acarreos y un touchdown. El touchdown siempre es bueno, pero los números del RB no son del  aceptables después de una pretemporada llena de negociaciones duras y un contrato millonario. Afortunadamente, la defensiva salió avante para detener a los Bears y su QB Mike Glennon en la última jugada del partido, cuando parecía que Chicago alcanzaba a robarse el partido.

Si los Falcons en realidad quieren demostrar que resistirán la salida del ahora HC de los 49ers, Kyle Shanahan, deberán recuperar el poder de su ataque terrestre. Dicho ataque será vital en el próximo partido cuando reciban a los Green Bay Packers, que si bien tuvieron un juego discreto contra los Seahawks no son un rival fácil. Se revivirá la Final de Conferencia de la NFC en la semana 2.

Embed from Getty Images

Carolina Panthers

Los Panthers buscaron la forma de rebotar después de una decepcionante temporada. Los San Francisco 49ers parecían ser el equipo ideal para ello. Carolina logró salir avante con una victoria contundente de 23-3 que si bien no demostró una mejora, dio señales de vida y variantes ofensivas. El QB Cam Newton, quien terminó con dos pases de touchdown y una intercepción, fue suficiente. El RB novato Christian McCaffrey demostró habilidad terrestre y aérea con 13 acarreos y cinco pases atrapados para un total de 85 yardas en su primer juego como profesional. Su participación nos da una idea del nivel de refuerzo que representa para Cam Newton, una dupla que seguramente dará muchos frutos.  La defensiva, por su parte, sigue demostrando que son la fortaleza de los Panthers. Después de perderse prácticamente toda la temporada pasada por lesión, el LB Luke Kuechly regresó con una intercepción para cerrar un partido redondo. La defensa también obtuvo cuatro capturas y un fumble recuperado.

Newton y compañía sin duda tienen mucho por demostrar. El destino les tiene otra prueba accesible contra los Buffalo Bills, que vienen de vencer a los “poderosos” New York Jets. No obstante, siguen siendo un equipo que muestra fisuras cuando se presiona al QB Tyrod Taylor. Se espera victoria de los de Ron Rivera en la semana 2.

 

New Orleans Saints

El equipo que hizo los movimientos más llamativos en pretemporada no cumplió con las expectativas. Los nuevos integrantes de los Saints, el RB Adrian Peterson y el WR Ted Ginn Jr., no demostraron ser las armas que el equipo buscaba para regresar a playoffs tras perder 29-19 en su visita con los Minnesota Vikings. Peterson solamente tuvo seis acarreos durante todo el juego para unas mediocres 18 yardas. Cabe recalcar que todo el grupo de corredores no pasó de las 60 yardas totales, dejando sin apoyo a un QB Drew Brees que logró lanzar para 291 yardas pero sólo un pase de anotación. La defensiva colapsó sin respuesta a la presión púrpura. Le permitió al QB Sam Bradford jugar a placer, con 346 yardas y tres touchdowns, mientras que el ataque terrestre de los Vikings agregó 129 yardas en gran medida gracias al RB novato Dalvin Cook.

Durante la semana 2, los Saints recibirán al rival más incómodo posible: a los actuales campeones, los New England Patriots. Los Patriots llegan con espíritu revanchista tras perder en su debut contra los Kansas City Chiefs. Sin duda los Saints tendrán que mejorar su línea ofensiva y encontrar formas creativas de usar a sus corredores si pretenden sacar adelante este mortal encuentro. Drew Brees necesita ayuda.

 

Tampa Bay Buccaneers

Tampa Bay tuvo un inesperado bye week debido al Huracán Irma que amenazó al estado de Florida. Para la semana 2, el conjunto de la bahía se verá las caras en casa contra los Chicago Bears. Los Bears dieron pelea a los Falcons en la semana 1, por lo que puede ser un buen barómetro para ver qué equipo de la división arranca con mejor nivel. Esperaremos ver a la dupla letal – los WRs Mike Evans y DeSean Jackson. El corredor titular será Jacquizz Rodgers con Charles Sims atrapando pases desde el backfield. Los Bucs tienen todo para convertirse en serios candidatos para liderar la división.

Pablo Celis

Escrito por Pablo Celis

Amante del rugby, el hockey y los Green Bay Packers.

DESTACADOS