NFC Sur: Resultados de la Semana 3 (NFL 2017)

Escrito por Pablo Celis
septiembre 28, 2017

New Orleans venció, Carolina decepcionó, Tampa Bay desapareció y Atlanta Falcons resistió. ¿Qué aprendimos de la NFC Sur en la semana 3 de la NFL 2017?

Tabla de Posiciones

Atlanta Falcons                 3-0

Carolina Panthers             2-1

Tampa Bay Buccaneers   1-1

New Orleans Saints          1-2

Apareció la primera víctima de un juego divisional, pero sigue sin existir una mejoría en los equipos de la parte baja de la tabla.

Los New Orleans Saints humillaron a domicilio a los Carolina Panthers en una salida para el olvido por parte del QB Cam Newton. Los Tampa Bay Buccaneers, por su parte, después de vencer a los Chicago Bears con muchísima facilidad dieron un paso atrás al ser ejecutados por unos Minnesota Vikings comandados por su QB suplente Case Keenum. Los líderes de división, los Atlanta Falcons, lograron alzarse con la victoria en el último cuarto en su visita a Detroit.

 

Atlanta Falcons

En lo que fue una visita complicada a Detroit, los Falcons lograron mantener el invicto de la temporada al recuperar el nivel de su ataque terrestre. Vencieron 30-26 a los Detroit Lions. El QB Matt Ryan tuvo un juego de extremos con 294 yardas aéreas y dos pases de anotación acompañados por tres intercepciones (una de las cuales fue regresada hasta las diagonales). Por fortuna para ellos, el RB Devonta Freeman demostró por qué se le dio un contrato millonario en pretemporada al registrar 21 acarreos para 106 yardas y una anotación, además de 32 yardas aéreas. La defensiva no demostró mucho con apenas dos capturas de QB.

La semana cuatro pondrá a los Falcons en un juego de local lleno de intriga. Los dirigidos por el HC Dan Quinn reciben a unos Buffalo Bills que vencieron a los Denver Broncos. Si los Falcons quieren continuar con el invicto la defensa tendrán que mejorar bastante.

 

Carolina Panthers

A pesar de que los Panthers llegaron invictos al duelo divisional contra los New Orleans Saints, el equipo no daba indicios de volver a ser el equipo potente de hace dos temporadas.Esto se confirmó en uno de sus partidos más importantes del año. Los New Orleans Saints derrotaron 34-13 a unos Panthers que no metieron las manos al fuego y perdieron por lesión al WR Kelvin Benjamin. No todo son malas noticias para el equipo. El RB novato Christian McCaffrey sigue demostrando que el equipo hizo lo correcto al tomarlo en la primera ronda del NFL Draft; corrió para 16 yardas pero fue el líder del equipo en yardas por aire (101 yardas en nueve recepciones). Es justo decir que McCaffrey no produce más por culpa de Cam Newton, quien fue sustituido tras lanzar para 167 yardas y tres intercepciones.

Los Panthers visitan a los New England Patriots en la semana cuatro. Urge respuesta ofensiva de Newton, variantes aéreas para suplir al TE Greg Olsen y mucha fe.

 

Embed from Getty Images

New Orleans Saints

Primera victoria de los Saints en la temporada que no pudo llegar en mejor momento. Los New Orleans Saints vencieron a unos pobres Panthers 34-13 en un juego que mostró un regreso a la élite del QB Drew Brees. Los Panthers no parecen buena vara para medir, pero la inspiración de los Saints fue innegable. El MVP del SB XLIV destrozó a los Panthers con 220 yardas aéreas y tres pases de anotación sin pérdidas de balón. Cabe recalcar el gran trabajo de su línea ofensiva al solamente permitir una captura y abrir carriles al ataque terrestre de los Saints que cerró con 149 yardas. Los acarreos fueron sobre todo del RB Mark Ingram (56 yardas) mientras que el veterano RB Adrian Peterson apoyo con nueve acarreos para 33 yarda. Por si fuera poco, la defensiva logró cuatro capturas de QB, dos fumbles y tres intercepciones. Fue una noche completamente redonda para el equipo.

En la semana 4 tendrán partido de visita contra los Miami Dolphins, equipo que a pesar de tener una victoria no es un equipo fuerte. Esto es especialmente cierto porque el QB Jay Cutler no se ve acoplado aún a sus compañeros. Espero victoria clara de Saints el próximo domingo.

 

Tampa Bay Buccaneers

Los Buccaneers son un equipo imposible de descifrar. Jugaron un gran partido contra los Bears y después fueron exterminados 34-17 por un equipo que usó a su QB suplente. Tienen un ataque aéreo que superó las 300 yardas y un ataque terrestre con apenas 25 yardas. Tienen a un QB en Jameis Winston que lanzó dos pases de anotación y encontró a nueve distintos receptores pero también perdió el balón tres veces. Tienen una defensa en teoría completa (aunque lesionada) incapaz de presionar a mariscales de campo o interceptar.

Si los Buccaneers quieren convertirse en equipo contendiente para llegar a la final de la NFC, deben encontrar un balance. Winston deberá controlarse y ser un QB más certero (#NoEresBrettFavre). Puede que su siguiente rival, los New York Giants, vayan 0-3 pero serán un examen importantísimo para Tampa Bay.

Pablo Celis

Escrito por Pablo Celis

Amante del rugby, el hockey y los Green Bay Packers.

DESTACADOS