AFC Oeste: Resultados de la Semana 8 (NFL 2017)

Escrito por Carlos Carapia
noviembre 1, 2017

Carlos Carapia analiza todos los duelos de la AFC Oeste tras la semana 8 de acción NFL. ¿Qué aprendimos?

Última jornada del mes de octubre, ambiente de Halloween y viajes de Raiders y Chargers a la costa este para jugar contra Bills y Patriots, respectivamente. Por su parte, los Broncos y Chiefs se medían en Arrowhead Stadium para cerrar la jornada con el tradicional Monday Night Football. ¿Qué nos dejó la semana 8 en la AFC Oeste?

 

Kansas City Chiefs

Los Chiefs venían de dos derrotas consecutivas en las que su defensiva fue exhibida. Esta semana recibían a unos alicaídos Denver Broncos, con tremenda sed de venganza, buscando quien se las pagará; el escenario sería Arrowhead Stadium para cerrar la semana 8 en el tradicional “Monday Night Football.” Como dato, este fue el quinto juego en horario estelar para los pupilos de Andy Reid esta temporada.

Los partidos divisionales siempre serán duros y competidos. El QB Alex Smith tuvo un juego muy discreto al concretar 14 de 31 pases para 202 yardas y un touchdown contra una defensa secundaria de respeto. También el RB Kareem Hunt fue contenido a sólo 46 yardas (su registro más bajo de la temporada) en 22 acarreos. Quien se llevó las estadísticas fue el TE Travis Kelce, con 133 yardas y un touchdown en 7 recepciones.

También mejoró la defensa (ligeramente) en comparación a sus juegos anteriores. ¿Lo bueno? Provocaron cinco entregas de balón del rival. ¿Lo malo? La ofensiva visitante les corrió para 177 yardas. El LB Justin Houston logró dos capturas de mariscal; el S Ron Parker y los CB Kenneth Acker y Marcus Peters lograron intercepciones; y Peters recuperó un balón suelto que devolvió para touchdown y abrir el marcador. Merece mención honorífica el K Harrison Butker tras concretar cinco goles de campo en el partido.

Con su sexta victoria de la temporada, los Chiefs ya tienen tres juegos de ventaja sobre el segundo lugar de la división.

Calificación Semana 8: 8.0

Próxima Semana: Visitan a Dallas Cowboys

 

Denver Broncos

Después de ver los peores dos partidos de los Denver Broncos en mucho tiempo – además de su primer cero en el marcador en 25 años – visitar Arrowhead era el peor antídoto. Los Chiefs estaban desesperados por una victoria,  un escenario temible  para los de Colorado.

Hubo pérdidas de balón por parte de la ofensiva visitante ya que desde la primera serie al ataque hubo un balón suelto del RB Jamaal Charles que costó seis puntos. A pesar de ello, los visitantes no bajaron los brazos. El QB Trevor Siemian demostró por tercer partido consecutivo que ser titular le queda demasiado grande; terminó con 19 de 36 pases completados para 198 yardas, un touchdown y tres intercepciones. Eso sí, la ofensiva terrestre lució de maravilla aunque por momentos – inexplicablemente – prefirieron lanzar de correr. El RB C.J. Anderson terminó como líder del equipo con 78 yardas en 15 acarreos. Por su parte, el RB Devontae Booker logró 40 yardas en 6 acarreos y su primer touchdown de la temporada. En total, los Broncos corrieron 177 yardas. Por aire, el WR Demaryius Thomas registró 66 yardas en cinco recepciones mientras que el TE A.J. Derby consiguió el único touchdown aéreo del equipo.

Mientras tanto la unidad más fuerte del equipo, la defensiva, jugó un gran partido que fue insuficiente para cubrir las carencias ofensivas. Limitaron a sólo 46 yardas terrestres al novato sensación Kareem Hunt, provocaron dos entregas de balón (sack Fumble de Shaquill Barrett e intercepción de Darian Stewart) a un equipo disciplinado y además sólo permitir 22 puntos.

Los Broncos obtienen así su tercera consecutiva y no dan aviso de mejora. A los problemas internos se suma un calendario complicado para cerrar la temporada 2017.

Calificación Semana 8: 7.0 (Siemian: 2.0)

Próxima Semana: Visitan a Philadelphia Eagles

 

Los Angeles Chargers

Los Chargers ligan tres victorias consecutivas, a mi parecer muy fortuitas por la situación de los rivales. Sin embargo, han jugado para merecer la victoria y por ello abandonaron el sótano de la división. Esta semana les tocaba visitar a los actuales campeones en una semana que recordaba aquel juego de campeonato de 2007.

Un partido que fue muy parejo. Los Chargers demostraron que pueden pelear con cualquier equipo, pero en esta ocasión los propios errores costaron el juego. Temprano en el partido se fueron arriba con una escapada de 87 yardas que culminó en anotación del RB Melvin Gordon; acabó con 132 yardas y ese touchdown en 14 acarreos. El QB Philip Rivers registró 17 de 30 para 212 yardas con un touchdown y una intercepción. Por su parte, el WR Travis Benjamin cerró la jornada con cinco recepciones para 64 yardas y un touchdown, aunque en su contra está el safety del año tras atrapar mal el despeje, correr hacia su zona de anotación y no poder escapar en velocidad.

La defensa de los Chargers permitió puntos, pero la mayoría fueron de gol de campo. El CB Desmon King y los DE Darius Philion y Joey Bosa registraron captura de mariscal. Bosa, por cierto, impuso marca de NFL al ser el más rápido en registrar 20 capturas de QB desde 1982 (año en que se empezó a contabilidad tal estadística). La defensiva secundaria permitió 333 yardas a Brady, lógico al ver que la defensa estuvo 37 minutos en el campo sin provocar pérdidas de balón.

Los Chargers jugaron bien, pero ante los Patriots se necesita jugar excelente. Toca descansar y reevaluar las fortalezas y debilidades del equipo.

Calificación Semana 8: 7.0

Próxima Semana: Descanso

 

Oakland Raiders

Los malosos venían de una sufrida victoria que los revivió ante los Kansas City Chiefs. Ahora visitaban el New Era Field, campo en el que los Bills iban invictos esta temporada.

Los Raiders abrieron el duelo con una gran serie ofensiva de más de cinco minutos que culminó con anotación del FB Jamize Olawale con acarreo de una yarda. No obstante, los locales respondieron de inmediato. El QB Derek Carr terminó la tarde con 31 de 49 pases completos para 313 yardas, un touchdown y dos intercepciones costosas. Sufrieron por la vía terrestre tras la suspensión de Marshawn Lynch; el líder corredor fue el RB DeAndre Washington con 26 yardas en 6 acarreos, pero sufrió un balón suelto al igual que Jalen Richard. Por la vía aérea, el WR Michael Crabtree registró 83 yardas en cinco recepciones mientras que Washington registró 62 yardas en ocho recepciones y un touchdown recepción de anotación. Perder tantos balones les costó el juego.

La defensa nuevamente fue exhibida. No pudieron frenar al RB LeSean McCoy, quien corrió para 151 yardas y un touchdown en 27 acarreos. Tampoco lograron una captura de mariscal ni provocaron errores a la ofensiva de los Bills. Peor aún, estuvieron 35 minutos en el terreno de juego, lo cual desgasta a cualquier defensiva.

Se le acaba el margen de error a los Oakland Raiders si quieren pensar en postemporada. Por lo pronto deberán viajar al este para visitar a otro rival (más asequible) de la AFC Este.

Calificación Semana 8: 5.5

Próxima Semana: Visitan a Miami Dolphins

Carlos Carapia

Escrito por Carlos Carapia

Apasionado de los Broncos de Denver y la NFL desde 1999. No existe domingo en que no vea el deporte de las tacleadas. Busca que gente nueva se interese en la NFL para convertirlos en seguidores informados.

DESTACADOS