AFC Norte: Resultados de la Semana 9 (NFL 2017)

Escrito por Orson Ge
noviembre 8, 2017

Pittsburgh y Cleveland descansaron, pero Baltimore y Cincinnati desperdiciaron la de avanzar en la AFC Norte. ¿Qué aprendimos en la semana 9?

Dos equipos tuvieron semana de descanso y los dos restantes perdieron sus duelos en la AFC Norte. Esto provocó que los lugares dentro de la división permanecieran intactos y que Pittsburgh incrementara, aún sin jugar, su ventaja divisional.

 

Baltimore Ravens 20 – 23 Tennessee Titans

Tennessee Titans es un equipo que juega mejor a medida que avanza la temporada. El QB Marcos Mariota ha demostrado entereza aunque no la eficiencia en zona roja de otras temporadas. Sabe aprovechar su arsenal con jugadores como el TE Delanie Walker – su objetivo predilecto – los WRs Rishard Mathews y Eric Decker y la dupla de poder por tierra con los RBs DeMarco Murray y Derrick Henry.

Por otro lado, los Baltimore Ravens son un equipo de contrastes. Aunque el QB Joe Flacco tiene juegos donde luce tan preciso como en aquél glorioso Super Bowl en el que derrotaron a San Francisco, también tiene tardes. Su discreta producción – 34/52 pases completados, 261 yardas, 2 TDs y 2 INTs – fueron insuficientes en este partido. Eso sí, la ofensiva terrestre es una de las mejores 10 de la NFL al alternar entre Alex Collins y Javorius Allen según dicta la situación. El regreso del RB Danny Woodhead para la semana 11 promete reforzar este aspecto de la ofensiva.

A pesar de la derrota, Baltimore permanece en el segundo lugar de la AFC Norte. Descansará la semana 10 antes de un duelo contra los diezmados Green Bay Packers.

Cincinnati Bengals 7 – 23 Jacksonville Jaguars

En el duelo felino,  los Jacksonville Jaguars definitivamente rugieron más fuerte.

A los Cincinnati Bengals se les llena la casa de focos rojos. La línea ofensiva sigue siendo su principal problema y no parece haber pronta solución. El equipo se le va de las manos al HC Marvin Lewis, hombre incapaz de elevar el juego de su equipo o domar la presión.

La indisciplina es un factor que siempre ha sido debilidad de los felinos, pero ahora se manifiesta en acciones violentas de jugadores históricamente serenos como el WR A.J. Green, quien se lió a golpes con el CB Jalen Ramsey (ambos fueron expulsados). Es la primera vez que esto ocurre en su carrera. Sucede después de manifestar sus quejas por la falta de efectividad de la ofensiva.

La defensiva local ahogó prácticamente a la inoperante línea de Cincinnati, especialmente en la segunda mitad – algo ya característico en todos los juegos de los Bengals que partido a partido se derrumban en los últimos cuartos.

Cincinnati visitará a los Tennessee Titans en la semana 10. Será una dura aduana.

 

Los Pittsburgh Steelers y los Cleveland Browns regresarán a la acción en la semana 10 frente a los Indianapolis Colts y los Detroit Lions, respectivamente.

 

Orson Ge

Escrito por Orson Ge

Colaborador de Playmakers Radio sobre la AFC Norte. No encontrarán aficionado más dedicado a los Cincinnati Bengals. También escribe en su blog Emparrillado.mx

DESTACADOS