AFC Oeste: Resultados de la Semana 9 (NFL 2017)

Escrito por Carlos Carapia
noviembre 8, 2017

Los Chargers descansaron, pero el resto de la AFC Oeste tuvo duelos importantes. ¿Qué sucedió en la semana 9 de acción NFL?

Inicia el mes de noviembre y por ende la segunda mitad de la temporada NFL. Los Kansas City Chiefs, Denver Broncos y Oakland Raiders tenían juegos como visitantes en esta semana 9 mientras que los Angeles Chargers descansaban. ¿Qué nos dejó la jornada?

 

Kansas City Chiefs

Los Chiefs venían de derrotar a los Denver Broncos el MNF pasado. Ahora visitaban al equipo de la estrella solitaria en Arlington, Texas. El equipo de Andy Reid quería aprovechar que tanto Steelers como Patriots tuvieron su semana de descanso para volver a la cima de la AFC.

Fue un juego muy defensivo en el primer cuarto que se abrió ligeramente en el segundo cuarto. Kansas perdía 14-3 a finales del primer medio, pero una jugada muy fortuita (¿o brillantemente ejecutada?) con pocos segundos en el reloj terminó en anotación. Fue un touchdown de 57 yardas del QB Alex Smith al WR Tyreek Hill, quien evadió a una pésima defensiva preventiva para acercarse en el marcador. Hablando de Smith, culminó la tarde con 25 de 34 pases completados para 263 yardas, dos touchdowns y su primera intercepción de la temporada. El novato RB Kareem Hunt volvió a desaparecer con 37 yardas en apenas 9 acarreos. Asimismo, el TE Travis Kelce registró 73 yardas y un touchdown en 7 recepciones mientras que el WR Tyreek Hill cerró con 64 yardas y ese épico touchdown en escasas dos recepciones. Cabe destacar que esta ofensiva – antes imparable – fue frenada en varias ocasiones importantes en el partido.

Por otro lado, la defensiva deja claro que ya no es de las mejores en la NFL. No lograron frenar el ataque vaquero pues permitieron 249 yardas por aire al QB Dak Prescott, 93 por tierra al RB Ezekiel Elliott y 141 yardas al WR Terrance Williams. De nueva cuenta no lograron forzar pérdidas de balón.

Sin duda es una dolorosa derrota para unos Chiefs que sufrieron su tercera derrota de la temporada y desaprovecharon la oportunidad de ser el sembrado número 1 de la AFC.

Calificación Semana 9: 7.0

Próxima Semana: Descanso

 

Oakland Raiders

Los Raiders venían de una dolorosa derrota en New Era Field. Esta semana visitaban Hard Rock Stadium, continuando con su gira en el este de los Estados Unidos, para cerrar la jornada dominical en contra de los Dolphins con el QB Jay Cutler de regreso.

El partido fue muy parejo de principio a fin. Los Raiders se fueron arriba en la primera serie ofensiva y hubo intercambios de liderato en el marcador, aunque después del medio tiempo Raiders no dio tregua. El QB Derek Carr tuvo una noche de discreta a buena tras completar 21 de 30 pases para 300 yardas, un touchdown y una intercepción. Quien se llevó las estadísticas fue Marshawn “Beast Mode” Lynch, quien regresó de su partido de suspensión al ritmo de 57 yardas y dos touchdowns en 14 acarreos. Por la vía aérea, el TE Jared Cook completó ocho recepciones para 126 yardas y mientras que el WR de segundo año Johnny Holton atrapó una anotación de 44 yardas.

Por su parte, la defensiva tuvo números discretos: una captura compartida entre Bruce Irvin y Mario Edwards Jr y un balón suelto forzado por el mismo Irvin. Los malosos permitieron 311 yardas y tres touchdowns al rival, aunque limitaron los daños a 24 puntos.  La nota negativa es que siguen siendo un equipo muy indisciplinado al cometer 10 castigos que costaron 105 yardas. Pese a todo, consiguieron una valiosa victoria antes de entrar a su semana de descanso. Se les espera en la Ciudad de México para la semana 11 contra los New England Patriots.

Calificación Semana 9: 8.0

Próxima Semana: Descanso

 

Denver Broncos

Los Denver Broncos hilaron tres derrotas consecutivas y no se ve por dónde termine la mala racha. Esta semana visitaban la “Ciudad de la Libertad” para desafiar a los Philadelphia Eagles con seis victorias consecutivas. En la semana, el HC Vance Joseph dio la noticia de que el QB titular sería Brock Osweiler en detrimento de Trevor Siemian.

El partido comenzó con una serie decente de los Broncos que culminó en tres puntos, pero de ahí en más todo fue para los locales. La ofensiva de comandada por Osweiler no se vio tan mal; sin embargo, logró pocas series ofensivas largas y casi siempre se conformaba con tres puntos. Osweiler terminó con 19 de 38 pases completados para 208 yardas, un touchdown y dos intercepciones. De nueva cuenta el juego terrestre no funcionó ya que en conjunto sólo corrieron 35 yardas en 19 acarreos. Por su parte, el WR Demaryius Thomas cerró el partido con 70 yardas en 8 recepciones y consiguió su primer touchdown de la campaña (de hecho fue el primero desde la semana 10 del 2016). Un equipo intermitente y con pérdidas de balón no puede aspirar a mucho en la NFL. 13 entregas de balón en los últimos cuatro juegos sin duda han sido la clave en las derrotas.

La defensiva de los Broncos fue totalmente exhibida. ¿Por dónde empezar? El QB Carson Wentz completó 15 de 27 pases para 199 yardas y 4 touchdowns. La nueva arma terrestre de los Eagles, el RB Jay Ajayi, logró 77 yardas y un touchdown en ocho oportunidades. El WR Alshon Jeffery acabó con 84 yardas y dos touchdowns; y Corey Clement, hasta ahora un corredor desconocido, se se atrevió a anotar tres veces en el duelo. Además, los Broncos cometieron 14 castigos que costaron 105 yardas, dando vida a series ofensivas que ya habían sido frenadas.

Con cuatro derrotas consecutivas, el panorama sigue siendo muy negro para el equipo de Colorado. La próxima semana tendrán que recibir en Mile High al actual campeón de la NFL, los New England Patriots.

Calificación Semana 9: 4.0

Próxima Semana: Reciben a New England Patriots

 

Los Angeles Chargers

Descansaron en la Semana 9.

Próxima Semana: Visitan a Jacksonville Jaguars

Carlos Carapia

Escrito por Carlos Carapia

Apasionado de los Broncos de Denver y la NFL desde 1999. No existe domingo en que no vea el deporte de las tacleadas. Busca que gente nueva se interese en la NFL para convertirlos en seguidores informados.

DESTACADOS