AFC Sur: Resultados de la Semana 9 (NFL 2017)

Escrito por Carlos Carapia
noviembre 8, 2017

Orson GE analiza los intrigantes duelos en la AFC Sur tras la semana 10 de acción NFL. ¿Qué aprendimos?

Habiendo pasado la mitad de la temporada, la promesa no se ha roto. Todos los equipos de la división con posibilidades de acceder a postemporada como representantes de la AFC Sur. Los Tennessee Titans avanzan fuertes con una ofensiva cada día más sólida y la defensiva de los Jacksonville Jaguars los hace soñar con cosas mayores. Eso sí, la desgracia cayó nuevamente sobre el feudo de los Houston Texans.

 

Cincinnati Bengals 7 – 23 Jacksonville Jaguars

Muy poco esfuerzo necesitaron los Jacksonville Jaguars para pasar materialmente por encima de los Cincinnati Bengals este domingo. Jacksonville hizo un buen partido sin pisar a fondo el acelerador. No sufrió ni por un segundo la ausencia de su RB estrella, el novato Leonard Fournette, gracias a un RB Chris Ivory que acumuló 70 de las 141 yardas terrestres totales de su equipo. El QB Blake Bortles no batalló para completar 295 yardas y un pase de anotación por la falta de presión defensiva.

La defensiva local ahogó prácticamente a la inoperante línea de Cincinnati, especialmente en la segunda mitad. Esto se ha convertido sintomáticamente en un distintivo de los Bengals, que partido a partido se derrumban en los últimos cuartos. Quizá la falla defensiva podría adjudicarse al CB Jalen Ramsey, quien provocó al WR A.J. Green tras tirarlo al césped después de concluida una jugada y de inmediato fue agredido de vuelta por el receptor. Opino que sólo Green debió haber sido expulsado, pero los dos fueron retirados del campo.

Jacksonville volverá a jugar de local la semana entrante cuando reciba a los San Diego Chargers.

 

Indianapolis Colts 20 – 14 Houston Texans

Dicen que nadie es imprescindible, pero cuánta falta le hizo a los Houston Texans su QB titular Deshaun Watson. Si bien el QB reserva Tom Savage acumuló 219 yardas y un pase de anotación, apenas completó 19 de sus 44 pases y fue incapaz de remontar en los últimos instantes del encuentro. Los Texans parecen tener mal agüero ya que es un equipo bien coacheado, con selecciones colegiales muy atinadas, pero muy perjudicado por lesiones.

Los Indianapolis Colts, que se quedaron a cinco minutos de una victoria la semana pasada, volvieron a meterse en la pelea divisional. Son prueba clara de que no debe darse por muerto a nadie hasta el final. El QB Jacoby Brissett cada día luce mejor en los controles de los Colts, completando dos de cada tres pases lanzados para más de 300 yardas y con dos pases de anotación.

Houston visitará en la semana 10 a unos potentes Los Angeles Rams. Indianapolis, por su parte , recibirá a los Pittsburgh Steelers.

 

Baltimore Ravens 20 – 23 Tennessee Titans

Tennessee Titans es un equipo que juega mejor a medida que avanza la temporada. El QB Marcus Mariota ha demostrado partido tras partido que es más que un mariscal de campo móvil, ya que es preciso en trayectorias distintas. Ha hecho del TE Delanie Walker su objetivo predilecto, sin olvidar a los WR Rishard Mathews y Eric Decker quienes aparecieron en zona roja. Su juego es complementado por los RBs DeMarco Murray y Derrick Henry, una dupla poderosa y envidiable. El fuerte de estos Titans, de hecho, está en el juego terrestre. Es uno de los 10 mejores equipos en yardas terrestres. Por su parte, la defensa se encuentra entre las 10 mejores contra la corrida.

Aun así, no se debe pasar por alto su capacidad para presionar al mariscal rival y la dinámica que ofrecen los LB Wesley Woodyard y Brian Orakpo para ahogar las intenciones de escuadras rivales. Vencieron justamente a unos desenchufados Baltimore Ravens que van a la deriva.

Los Titans recibirán a unos desesperados Cincinnati Bengals en la semana 10. Podrán dominarlos si continúan defendiendo bien por tierra y ejecutando una ofensiva efectiva.

Carlos Carapia

Escrito por Carlos Carapia

Apasionado de los Broncos de Denver y la NFL desde 1999. No existe domingo en que no vea el deporte de las tacleadas. Busca que gente nueva se interese en la NFL para convertirlos en seguidores informados.

DESTACADOS