AFC Oeste: Resultados de la Semana 10 (NFL 2017)

Escrito por Carlos Carapia
noviembre 15, 2017

Los Chargers y Broncos desaprovecharon la oportunidad de acercarse al liderato de la AFC Oeste. ¿Qué conclusiones nos dejaron sus duelos en la semana 10?

Equipo

Victorias

Derrotas

Kansas City Chiefs

6

3

Oakland Raiders

4

5

Los Angeles Chargers

3

6

Denver Broncos 3

6

En la semana 10, Los Angeles Chargers regresaban a la acción visitando Florida mientras que los Denver Broncos recibían a los New England Patriots. Los Oakland Raiders y Kansas City Chiefs, por su parte, entraban a su semana de descanso ¿Qué aprendimos en ésta jornada?

 

San Diego Chargers

Los Chargers visitaban esta semana a los muy encendidos Jacksonville Jaguars en Florida. El duelo ofrecía poco margen de error a los de California si pensaban pelear por un lugar en postemporada.

Fue un partido muy cerrado de principio a fin en el que los visitantes se vieron sorprendidos por una gran jugada de engaño que abrió el marcador (wildcat sorpresa en finta de despeje). Sin embargo, los visitantes respondieron con buenas ofensivas comandadas por el líder de éste equipo, el QB Philip Rivers. Terminó con 21 de 37 pases completados para 235 yardas, dos touchdowns y una intercepción. Ambos pases de anotación fueron para el novato RB Austin Ekeler, quien cerró el partido con 77 yardas en cinco recepciones y 42 yardas en 10 acarreros. Fue el motor de la ofensiva en este duelo. Sin embargo, al final del partido tuvo un costoso balón suelto. Por su parte, el estelar RB Melvin Gordon sólo registro 27 yardas en 16 acarreos, siendo detenido por la gran defensa de los Jaguars.

El pecado ofensivo de los Chargers fue no obtener un primero y diez con el marcador 17-14 para sellar la victoria. De ahí se derivaron tres puntos de Jacksonville que forzaron el tiempo extra.

La defensiva tuvo participación aceptable. Algunos estuvieron excelente; por ejemplo, el CB Desmond King, el DE Joey Bosa y el LB Kyle Emanuel lograron capturar a Bortles mientras que el S Tre Boston registró dos valiosas intercepciones en el último cuarto. De poco sirvió todo eso ya que la ofensiva volvió a entregar el balón y permitió el empate en la serie final del encuentro. En tiempo extra se selló la derrota de los Chargers a mano (o pie) del K Josh Lambo, venciendo así a su ex-equipo.

Los Chargers pierden por supieran cerrar sus partidos, probablemente serían líderes de la división. El hubiera no existe, los Chargers consiguieron su sexta derrota de la temporada y se complica cada vez más su opción de pasar a postemporada.

Calificación Semana 10: 6.5

Próxima Semana: Reciben a Buffalo Bills

 

Denver Broncos

Los Denver Broncos venían de cuatro derrotas consecutivas y el panorama no era prometedor al recibir en SNF a los New England Patriots. Es un equipo contra el cual tienes que jugar prácticamente perfecto para poder ganarles, algo difícil de lograr para un equipo con más de 13 entregas de balón en los últimos cuatro duelos.

En una noche fresca en la ciudad de Mile High, los Broncos frenaron rápidamente el ataque de Tom Brady. Sin embargo, dos errores en equipos especiales los hizo ponerse abajo en el encuentro. Sumado a su ofensiva muy ineficiente, fue imposible la remontada. El QB Brock Osweiler finalizó la noche con 18 de 33 pases completados para 221 yardas, un touchdown y una intercepción. Esta vez el ataque terrestre funcionó bien, pues registraron 119 yardas entre cuatro corredores. Claro, estar en desventaja hizo que abandonaran el ataque por tierra. La nota positiva del duelo fue el WR Emmanuel Sanders, quien completó 137 yardas en escasas seis recepciones y quemó al CB Malcom Butler toda la noche.

La defensiva no fue tan eficiente como en duelos anteriores contra los Patriots, pues en esta ocasión no pudieron presionar a Brady. Sólo el S Justin Simmons concretó una captura de mariscal. Brady hizo de las suyas por aire completando pases con sus diferentes receptores sanos (266 yardas y tres TDs). Por su parte, los equipos especiales fallaron al cometer balón suelto, permitir un regreso de despeje largo para anotación, recibir un bloqueo de patada y cometer dos castigos absurdos.

Cinco partidos sin victoria para los Broncos. Han fallado todas las unidades de este equipo. Han permitido más de 90 puntos en los últimos dos encuentros. Francamente, como aficionado de los Broncos hoy puedo decir que los Browns son mejor equipo que los de Colorado. Por lo menos los Browns dan competencia en sus duelos.

Calificación Semana 10: 4.0

Próxima Semana: Reciben a Cincinnati Bengals

 

Kansas City Chiefs

Semana 10: Descanso

Próxima Semana: Visitan a New York Giants

 

Oakland Raiders

Semana 10: Descanso

Próxima Semana: Reciben a New England Patriots (Estadio Azteca, Ciudad de México)

Carlos Carapia

Escrito por Carlos Carapia

Apasionado de los Broncos de Denver y la NFL desde 1999. No existe domingo en que no vea el deporte de las tacleadas. Busca que gente nueva se interese en la NFL para convertirlos en seguidores informados.

DESTACADOS