AFC Oeste: Resultados de la Semana 11 (NFL 2017)

Escrito por Carlos Carapia
noviembre 22, 2017

Tras sus semanas de descanso, todos los equipos de la AFC Oeste tuvieron acción en la semana 11 de la NFL 2017. ¿Cómo les fue?

Ha llegado el momento en el que los contendientes se despegan de los pretendientes. Cada victoria o derrota es más crítica que nunca para obtener un boleto a postemporada. La AFC Oeste no fue ajena a este presión en cada uno de sus complicados duelos. ¿Qué sucedió esta semana en la división?

 

Kansas City Chiefs

Los Chiefs venían de su semana de descanso con muchos ajustes por hacer, principalmente a la defensiva. Sin embargo, también a la ofensiva le faltaba la explosividad de inicio de temporada. Todo indicaba que podían enderezar el camino esta semana cuando visitaran “La Gran Manzana” y enfrentaran a unos desangelados New York Giants, equipo que concedió su primera victoria de la temporada a los San Francisco 49ers.

Un partido muy defensivo y de pocos puntos se vivió en el MetLife Stadium. Los locales se fueron arriba, pero al fallar el punto extra dejaron los cartones 6-0. El QB Alex Smith tenía todo para sacar un partido que se fue complicando por errores propios. Finalizó con 27 de 40 pases completos para 230 yardas, sin pase de anotación y dos intercepciones. El RB novato Kareem Hunt corrió para 73 yardas en 18 acarreos; de nueva cuenta se fue sin anotación. Por su parte, el TE Travis Kelce concretó ocho recepciones para 109 yardas y – sorpresa por ser contra los Giants – sin anotación. Cabe destacar que también intentó su primer pase (e intercepción). Es la primera vez en la temporada que Chiefs se va sin anotar touchdown.

La defensiva mejoró notoriamente. Quizá ayudaron los fuertes vientos y estar frente a una de las peores ofensivas de la NFL. Sin embargo, no lograron capturar al QB Eli Manning. En tiempo extra, la defensa permitió jugadas grandes y un gol de campo final. Los Chiefs recibieron su cuarta derrota en cinco partidos, terrible tras un inicio 5-0. En la NFL importa más cómo acabas, no cómo inicias. ://www.youtube.com/watch?v=4DFp00tnSv4piezas. ue acercaron a los locales a territorio rival. Kansas City queda tocado y abierto a contraataques divisionales por la cima de la AFC Oeste.

Calificación Semana 11: 5.0

Próxima Semana: Reciben a Buffalo Bills

 

Los Angeles Chargers

Los Chargers regresaban a casa después de sufrir una dolorosa derrota frente a los Jacksonville Jaguars. Ahora tocaba darle la bienvenida al QB novato Nathan Peterman.

Chargers controló sobradamente el juego. El QB Philip Rivers finalizó la jornada con 20 de 32 pases completos para 251 yardas, dos pases de anotación y cero intercepciones. El RB Melvin Gordon consiguió 80 yardas y un touchdown en 20 acarreos. El novato RB Austin Ekeler tuvo seis acarreos para 40 yardas y una anotación. Quien fue imparable en este duelo fue el WR Keenan Allen con 12 recepciones para 159 yardas y dos touchdowns. Fue un carnaval de puntos.

La defensa estuvo inmejorable al provocar cinco errores. El CB Casey Hayward logró dos intercepciones mientras que el S Tre Boston, el CB Trevor Williams y el LB Korey Toomer registraron una intercepción cada uno. De hecho, el de Toomer fue pick six para anotar los primeros puntos del partido. El DE Joey Bosa registró una captura de mariscal con fumble que regresó hasta touchdown el LB Melvin Ingram. Así sellaron la victoria aplastante de 54-24 sobre los Bills, una victoria histórica al ser la segunda más alta en puntos anotados en la historia de la franquicia.

Si los Chargers supieran cerrar los partidos como ahora, estarían de lleno en los Playoffs. Tienen talento para seguir ilusionándose tras la derrota de los Chiefs, pero tendrán varios duelos claves ante equipos igual de desesperados.

Calificación Semana 11: 10.0

Próxima Semana: Visitan a Dallas Cowboys (Jueves)

 

Oakland Raiders

Los Raiders venían de su semana de descanso para visitar el Estadio Azteca y enfrentar a unos New England Patriots con cinco victorias consecutivas. Era un duelo de vida o muerte para los malosos.

La Ciudad de México recibió a los equipos con mucha educación y respeto en comparación al partido del año pasado. También se supo de una extensión de contrato entre el Estadio Azteca y la NFL para recibir al menos un partido por temporada hasta el 2021. Apuesto a que el próximo duelo en la Ciudad de México será entre Raiders y Steelers.

Pero hablemos del partido: los Raiders no se presentaron a jugar. La ofensiva comandada por el QB Derek Carr no anotó hasta el último cuarto. Carr tuvo 28 de 49 pases completados para 237 yardas, un touchdown y una intercepción. El RB Marshawn Lynch finalizó con 67 yardas en 11 acarreos, incluyendo su acarreo más larga de la temporada (25 yardas). El WR Michael Crabtree fue el único receptor que superó las 50 yardas (51 en seis recepciones) y sumó una conversión de dos puntos. Por otro lado, ell WR Amari Cooper fue el encargado de la única anotación malosa.  Quien falló y feo fue el WR Seth Roberts, quien tuvo un costoso balón suelto dentro de la zona roja al finalizar el primer medio que sin duda definió el rumbo del juego.

La defensa tampoco metió las manos contra Tom Brady, inspirado como pocas veces. Salió ovacionado del Estadio Azteca tras 339 yardas, tres pases de anotación y una captura entregada por el LB Khalil Mack. Sin intercepciones en lo que va de temporada, los Raiders despidieron a su DC Ken Norton Jr. y lo reemplazaron con el hasta ahora asistente de head coach John Pagano.

Calificación Semana 11: 6.0

Próxima Semana: Reciben a Denver Broncos

 

Denver Broncos

Dicen que después de la tormenta viene la calma. Pues calma Broncos: tras hilar cinco derrotas consecutivas, se enfrentaron en casa a un rival “a modo” como son los Cincinnati Bengals.

Fue un partido muy parejo de principio a fin entre equipos que han batallado a lo largo de la temporada. Se definió en la última jugada. La ofensiva de los Broncos lució un poco mejor, pero de nueva cuenta las pérdidas de balón provocaron la derrota del equipo. El QB Brock Osweiler finalizó con 23 de 42 pases completados para 254 yardas, un touchdown y una intercepción. El RB Devontae Booker fue el líder corredor con 44 yardas en 14 acarreos, pero el RB C.J. Anderson fue el encargado de anotar (37 yardas en 13 acarreos) y soltar el balón en el último cuarto durante una ofensiva que prometía puntos. Por la vía aérea, el WR Demaryius Thomas registró 64 yardas y un touchdown en cinco recepciones. Incluso con la última serie del partido, fracasaron con pases incompletos que dieron fin al encuentro. Con su sexta derrota consecutiva, quien pagó los platos rotos fue el coordinador ofensivo Mike McCoy.

La defensiva fue más decente, aunque no espectacular como en años anteriores. Detuvieron series ofensivas pero no forzaban la pérdida de balón. El DE Derek Wolfe y el LB Shane Ray registraron una captura de mariscal cada uno. La llamada “No Fly Zone” permitió solo 154 yardas por aire del QB Andy Dalton, aunque dejaron que les lanzara tres pases de anotación. El LB estrella Von Miller tuvo su segundo partido consecutivo sin captura de mariscal. Para colmo, con esta derrota los Broncos caen al sótano de la división por primera vez desde el 2010. Los Broncos, para efectos prácticos, ya están eliminados.

Calificación Semana 11: 7.5

Próxima Semana: Visitan a Oakland Raiders

Carlos Carapia

Escrito por Carlos Carapia

Apasionado de los Broncos de Denver y la NFL desde 1999. No existe domingo en que no vea el deporte de las tacleadas. Busca que gente nueva se interese en la NFL para convertirlos en seguidores informados.

DESTACADOS