AFC Norte: Resultados de la Semana 11 (NFL 2017)

Escrito por Orson Ge
noviembre 23, 2017

Los equipos de la AFC Norte (menos los Browns, sorpresa) dominaron en la semana 11 de acción NFL. ¿Qué aprendimos de estos equipos?

Tennessee Titans 17 – 40 Pittsburgh Steelers

Un partido que se mantuvo relativamente parejo hasta el último cuarto, en el que los Pittsburgh Steelers se despegaron definitivamente de unos Tennessee Titans que perdieron la cima de su división.

Era de esperarse, que la cuarta mejor defensiva en yardas admitidas, tercera en yardas por aire y segunda en puntos admitidos. se le indigestara tanto a unos Titans cuyo mejor atributo es la ofensiva, sin embargo la diferencia no fue tan notoria sino hasta que el QB Marcus Mariota comenzó a desesperarse y cometió fallas que un equipo como los Steelers no sabe perdonar.

Todo ello, no demerita la muy notable actuación del QB Ben Roethlisberger que acumuló 299 yardas, cuatro pases de anotación sin intercepciones, entre los que destaca el primer touchdown del partido a su receptor favorito, el WR Antonio Brown, con el que completó para 144 yardas.

El DE Cameron Heyward logró capturar a Mariota en un par de ocasiones, mientras que los SS Robert Golden y Sean Davis se combinaron con los DB Mike Hilton y Coty Sensabaugh para interceptarlo en tres ocasiones, limitando el ataque aéreo visitante a una escapada del WR Rishard Mathews de 75 yardas como la única anotación por esa vía.

Pittsburgh se prepara para recibir nuevamente en casa a los Green Bay Packers que según reportes podrían contar nuevamente con su QB estrella Aaron Rodgers en la semana 15.


Green Bay Packers 0 – 23 Baltimore Ravens  

¿Cuántos equipos pueden decir que han blanqueado a los Green Bay Packers? De esa contada lista, ¿cuántos podrán decir que lo hicieron a domicilio?

Otra actuación muy destacada de la defensiva alada se vio favorecida por un ataque que salvo el WR Davante Adams parece no encontrar el botón de encendido. El DT Willie Henry, y los OLB Matt Judon y Terell Suggs pudieron capturar al QB Brett Hundley en 2 ocasiones cada uno en lo que fue un colapso constante de la línea ofensiva de los Packers.

¿Qué más podía salir bien? Tres intercepciones más.

Estadísticamente, Baltimore es uno de los equipos más medianos de la liga, sin figurar en el top 10 de alguna categoría tanto a la ofensiva como a la defensiva. Sin embargo, con un cociente de .500 está en el segundo lugar de su división y en la búsqueda de un sitio en wildcard.

Baltimore recibirá a Texans en Monday Night Football la siguiente semana.

 

Cincinnati Bengals 20 – 17 Denver Broncos

Difícil gira la que tuvieron que librar los Cincinnati Bengals, en la que a pesar del saldo negativo, pudieron cerrar con una derrota previo a su juego contra los Cleveland Browns.

El QB Andy Dalton estuvo lejos de tener un partido espectacular, a pesar de registrar 3 pases de anotación. Con apenas 154 yardas por aire y 53 por tierra, queda claro que este partido pudo ganarse solamente porque la defensiva felina pudo contener el ataque de los Broncos en el momento clave, empezando por la intercepción del CB Dre Kirkpatrick para 101 yardas (¡sin anotación!) en la primera serie ofensiva de los equinos.

La línea ofensiva de Denver falló en momentos clave del partido, permitiendo al DE Carlos Dunlap capturar al QB Brock Osweiler en dos ocasiones para frenar ataques que pudieron significar remontar el marcador.

Cincinnati regresará a casa para recibir a los Cleveland Browns, en el primero de tres partidos en casa.

 

Jacksonville Jaguars 19 – 7 Cleveland Browns

Era difícil esperar que una defensiva del calibre de Jacksonville dejara ir sin daños a una ofensiva que aún no ha encontrado la brújula como la de los Cleveland Browns.

Desde el primer cuarto, los Jags ya registraban una captura, una intercepción y un balón suelto recuperado, una descripción muy precisa de lo que fue el resto del partido.

La única anotación de los locales corrió a cargo del RB Duke Johnson a pase de QB Deshone Kizer en un partido plagado de balones perdidos, en el que los Jaguars sólo tuvieron un error a la defensiva, y eso les valió la victoria.

El colofón a un juego que fue la “oda al fumble” fue el balón suelto del mariscal de los Browns, recuperado en zona de goal por el LB Telvin Smith.

Cleveland visitará a los Cincinnati Bengals en una edición más de “La Batalla de Ohio”.

Orson Ge

Escrito por Orson Ge

Colaborador de Playmakers Radio sobre la AFC Norte. No encontrarán aficionado más dedicado a los Cincinnati Bengals. También escribe en su blog Emparrillado.mx

DESTACADOS