AFC Oeste: Resultados de la Semana 12 (NFL 2017)

Escrito por Carlos Carapia
noviembre 28, 2017

Chargers se enracha, Raiders despacha a Broncos y Chiefs sufre su enésimo tropiezo de la temporada. ¿Qué pasó en la AFC Oeste tras la semana 12?

Fue una semana muy importante en la unión americana, ya que el jueves celebraron el Día de Acción de Gracias. Este año Los Angeles Chargers tuvieron el honor de jugar en jueves como visitantes en Dallas mientras que el resto de la AFC Oeste vio acción el domingo: Kansas City en casa vs Buffalo Bills y Denver Broncos vs Oakland Raiders. ¿Qué nos dejó la semana 12?

Kansas City Chiefs (Derrota 10-16)

Los Chiefs venían de una dura derrota en la “Gran Manzana.” Regresaban a casa después de tres semanas para enfrentar a los Buffalo Bills. Ambos equipos arrastraban rachas negativas.

En un duelo muy parejo de principio a fin, los visitantes se fueron arriba temprano en el encuentro. El QB Alex Smith ha dejado de brillar como lo hizo en las primeras semanas de la temporada, culminando la tarde con 23 de 36 pases completados para 199 yardas, un touchdown y una intercepción muy costosa. El juego terrestre no apareció de nueva cuenta; el mismo Smith fue el líder corredor con 35 yardas en cinco acarreos mientras que el novato RB Kareem Hunt registró 17 yardas en 11 acarreos. Por la vía aérea, el WR Tyreek Hill fue el líder con 41 yardas en siete recepciones. El touchdown lo consiguió el WR Albert Wilson en el tercer cuarto. Cabe destacar que la ofensiva de los Chiefs solo consiguió un primero y diez en toda la primera mitad.

La defensiva hizo buena labor al mantener al margen a una ofensiva explosiva (por tierra), limitando a 49 yardas al RB LeSean McCoy. El LB Justin Houston y el S Daniel Sorensen consiguieron captura de mariscal en el encuentro y limitaron a la ofensiva rival a sólo seis puntos en toda la segunda mitad. Dieron suficientes oportunidades a su ofensiva de remontar.

Muchos aficionados ya piden la entrada del QB novato Patrick Mahomes. Tendrán muchas dudas que resolver, pues han perdido cinco de sus últimos seis partidos disputados. Han abierto la posibilidad a que otro equipo se lleve la cima de la división.

Calificación Semana 12: 6.0

Próxima Semana: Visitan a New York Jets

 

Los Angeles Chargers (Victoria 28-6)

Los Chargers venían de una grandiosa victoria en casa en la que aplastaron a los Buffalo Bills. Esta semana (corta) visitaron al equipo de la estrella solitaria en jueves de Acción de Gracias, dejando sin pavo a unos diezmados Cowboys que sin el RB Ezekiel  Elliott no juegan a nada.

El partido comenzó muy defensivo, tanto que se fueron al medio tiempo 3-0 favor Chargers. Los ajustes de medio tiempo beneficiaron al equipo de California, quienes comandados por su QB Philip Rivers (27 de 33 pases completados para 434 yardas, tres TDs a Keenan Allen, Hunter Henry y Tyrell Williams) acabaron con Dallas. Por su parte, el RB Melvin Gordon registró 65 yardas en 21 acarreos y el WR Keenan Allen 172 yardas en 11 recepciones y un touchdown.

En defensa, los DEs Tenny Palepoi y Cody Liuget registraron capturas de QB.  El CB Desmond King concretó un pick six. La otra intercepción llegó por medio del CB Casey Hayward.

Los Chargers, tras inició de 0-4, están a un juego de apoderarse de la división. ¿Podrán? Ojo al duelo de la semana 17 entre Chargers y Chiefs.

Calificación Semana 12: 9.0

Próxima Semana: Reciben a Cleveland Browns

 

Oakland Raiders (Victoria 21-14)

Los Raiders venían de una penosa presentación en la Ciudad de México contra los Patriots. Ahora era el turno de recibir a los Broncos, equipo en mala racha pero rival divisional complicado. Hubo un (Talib vs Crabtree parte II) y tres expulsiones en este friccionado juego.

Los Raiders entregaron el balón en la primera mitad, pero en una jugada de rebote lograron robar el balón y evitar que los visitantes anotarán puntos. De ahí vino una serie ofensiva Raider  de 80 yardas para abrir el marcador en el segundo cuarto, ventaja que nunca dejaron ir. El QB Derek Carr finalizó la tarde lluviosa con 18 de 24 pases completados para 253 yardas, dos pases de anotación y 0 intercepciones. El RB Marshawm Lynch tuvo 67 yardas en 26 acarreos y un touchdown. Por aire, el RB Jalen Richard y el WR Amari Cooper fueron los responsables de las anotaciones. Por desgracia, Cooper salió del encuentro por conmoción cerebral. La otra sorpresa fue el WR Cordarrelle Patterson con 72 yardas en tres recepciones.

La defensiva tuvo un excelente juego. El LB Bruce Irvin y el DE Denico Autry concretaron dos capturas de mariscal cada uno; la otra captura la registró el LB Khalil Mack. El LB NaVorro Bowman consiguió la primera intercepción del equipo en toda la temporada.  En suma, permitieron pocas yardas (219 yardas y 12 primeros y diez).

Así fue como los Raiders consiguieron su quinta victoria de la temporada. A pesar de una pésima temporada, aún tienen opciones de llegar a postemporada.

Calificación Semana 12: 7.5

Próxima Semana: Reciben a New York Giants

 

Denver Broncos (Derrota 14-21)

Seis derrotas consecutivas es la loza que carga el equipo de Colorado, la peor racha negativa en los últimos 25 años. Esta semana se anunció que el QB Paxton Lynch sería el titular para enfrentar a los Raiders.

Un partido que comenzó muy parejo defensivamente. Provocaron el error y amenazaron con poner puntos, pero una intercepción absurda hizo que los visitantes perdieran el ánimo del encuentro. El QB Paxton Lynch finalizó la tarde con 9 de 14 pases completados para 41 yardas y una intercepción; salió lesionado en el tercer cuarto sin pena ni gloria. El QB Trevor Siemian reemplazó a Lynch (11/21 pases completados para 149 yardas y 2 TDs). Por la vía terrestre, el mismo Lynch fue el líder corredor con 20 yardas en dos acarreos. El WR Cody Latimer fue el líder receptor con 48 yardas y un touchdown en tres recepciones; también el WR Bennie Fowler lII logró anotar.

La unidad defensiva sigue siendo de las mejores en muchas estadísticas, pero es notorio que ha bajado su nivel de juego. Lo destacable fue la captura de mariscal con balón suelto del LB Shaquill Barrett en el primer cuarto y la captura compartida entre el LB Von Miller y el DE Shelby Harris. La expulsión del CB Aquib Talib por enfrentar al WR Michael Crabtree desordenó a la defensiva secundaria, además de que las lesiones de los linieros defensivos Derek Wolfe y Domata Peko hizo que la escuadra bajara los brazos.

Los Broncos sufrieron su séptima derrota consecutiva, la peor racha del equipo en 50 años. No se sabe quién será el QB titular, pero este equipo ya perdió el camino y ya piensa en la temporada 2018.

Calificación Semana 12: 6.0

Próxima Semana: Visitan a Miami Dolphins

Carlos Carapia

Escrito por Carlos Carapia

Apasionado de los Broncos de Denver y la NFL desde 1999. No existe domingo en que no vea el deporte de las tacleadas. Busca que gente nueva se interese en la NFL para convertirlos en seguidores informados.

DESTACADOS