AFC Norte: Resultados de la Semana 12 (NFL 2017)

Escrito por Orson Ge
noviembre 29, 2017

Pittsburgh sigue líder en la AFC Norte, mientras que Baltimore y Cincinnati le persiguen. ¿Qué impactó tuvo la semana 12 de la NFL en la división?  

Pittsburgh sigue adelante en su carrera por el banderín de la AFC Norte. Baltimore y Cincinnati persiguen, pero difícilmente podrán alcanzar a quien es uno de los más serios candidatos a jugar la final de conferencia. Cleveland sigue desequilibrado y sus aspiraciones para este año se han esfumado.

 

Cleveland Browns 16 – 30 Cincinnati Bengals

Algo muy extraño pasa en los Cleveland Browns. Es una defensa top 10 en yardas totales permitidas y en yardas por tierra permitidas por partido, además de ser la defensiva número 13 contra el pase. A pesar de ello, sólo hay un equipo en toda la NFL que reciba más puntos que los pupilos del HC Jue Jackson.

El jugador de la tarde definitivamente fue el RB novato Joe Mixon con 114 yardas por tierra, 51 por pase y una anotación. Los otros dos touchdowns fueron del WR Tyler Boyd y el TE Tyler Kroft a pase del QB Andy Dalton, quien sin ser espectacular logró una tarde redonda.

El DC Paul Guenther debe tener sentimientos encontrados con su defensiva felina, pues es la quinta mejor contra el pase y una de las diez que menos puntos permite por partido. Sin embargo, es una de las más débiles contra la carrera. Han sufrido por las ausencias  de los LBs Kevin Minter y Vincent Rey, lo que ha obligado a Vontaze Burfict a jugar como ILB donde tiene menos experiencia.

Cleveland visitará a Los Angeles Chargers en un duelo lleno de actividad ofensiva mientras que los Cincinnati Bengals recibirán en casa a los siempre incómodos Pittsburgh Steelers.

 

Green Bay Packers 28 – 31 Pittsburgh Steelers

Este no fue un partido apto para cardiacos. Pocos esperaban que con el QB Brett Hundley los Green Bay Packers pudieran meter en tantos problemas a los Pittsburgh Steelers en el propio Heinz Field.

Hundley completó 245 yardas y tres pases de anotación, liderando un ataque que supo anotar en el momento adecuado para complicar a la fuerte defensiva de Pittsburgh, una de las diez mejores en yardas por pase y yardas totales admitidas por partido.

El QB Ben Roethlisberger y el WR Antonio Brown volvieron a salir en una noche inspirada. El mariscal completó 351 yardas y cuatro pases de anotación, con 169 yardas y dos touchdowns para Brown. El RB Le’Veon Bell también tuvo una buena salida acumulando 95 yardas por tierra y más de ochenta por aire. Las complicaciones del equipo se dieron tras tres pérdidas de balón, una situación que casi siempre basta para perder un partido.

Ambos equipos aprovecharon todas sus oportunidades en zona roja, por lo que el gol de campo del K Chris Boswell de más de 50 yardas literalmente fue la cardiaca diferencia entre ganar o irse a tiempo extra.

Pittsburgh viajará a Cincinnati para medirse a los Cincinnati Bengals en el tradicional Monday Night Football.

 

Houston Texans 16 – 23 Baltimore Ravens

Una racha en el segundo cuarto fue suficiente para que los Baltimore Ravens se llevaran el partido y se mantuvieran en el segundo lugar de la división.

El QB Tom Savage tuvo un mejor partido incluso que el QB Joe Flacco en lo que a yardas se refiere. Sin embargo, dos intercepciones y un fumble bastaron para que el ataque de los Texans viera minadas su aspiración de ganar como visitante.

Fue un partido con pocas emociones en el que se pueda destacar la contundencia del OLB Terrell Suggs (logró dos capturas de QB y un balón suelto). ¿Quién pensaría que Suggs jugaría así en su decimoquinta temporada?

Baltimore tendrá una incómoda visita cuando reciba a los Detroit Lions en la semana 13, uno de los duelos más explosivos de la jornada.

Orson Ge

Escrito por Orson Ge

Colaborador de Playmakers Radio sobre la AFC Norte. No encontrarán aficionado más dedicado a los Cincinnati Bengals. También escribe en su blog Emparrillado.mx

DESTACADOS