AFC Oeste: Resultados de la Semana 13 (NFL 2017)

Escrito por Carlos Carapia
diciembre 5, 2017

Los Chiefs y Broncos fallaron mientras que Chargers y Raiders ganaron. Con triple empate a 6 victorias y 6 derrotas, ¿quién ganará la AFC Oeste?

Posiciones AFC Oeste

Equipo Récord
Kansas City Chiefs 6-6
Los Angeles Chargers 6-6
Oakland Raiders 6-6
Denver Broncos 3-9

Buen día amigos lectores. Concluyó la semana 13 de la NFL con muchas sorpresas y preguntas por resolver. Lo que en algún momento fue una cómoda ventaja de los Kansas City Chiefs en su división ahora es una pelea a muerte contra Los Angeles Chargers y los Oakland Raiders. ¿Qué nos dejó la semana 13?

 

Kansas City Chiefs (31-38 @ New York Jets)

Los Kansas City Chiefs mantenían una cómoda ventaja sobre sus rivales de la AFC Oeste, pero después de perder cinco de los últimos seis juegos su liderato está en duda. Ante los problemas ofensivos del equipo en esta racha negativa, el HC Andy Reid cedió el control de la ofensiva al coordinador ofensivo Matt Nagly; es el nuevo encargado de mandar jugadas ofensivas. Fue tan drástico el cambio que la ofensiva volvió a ser esa unidad explosiva de las primeras semanas. El QB Alex Smith registró 19 de 33 pases completados para 366 yardas con cuatro pases de anotación sin intercepción, además de un acarreo importante de 70 yardas (el más largo de su carrera). El novato RB Kareem Hunt sigue a la baja, pues sólo registró 40 yardas en nueve acarreos. Por la vía aérea, los reflectores se enfocaron en el WR Tyreek Hill con 185 yardas y dos touchdowns en seis recepciones; ambas anotaciones fueron de más de 40 yardas. El TE Travis Kelce tuvo cuatro recepciones para 94 yardas y dos touchdowns.

La unidad defensiva era la que había mejorado en juegos anteriores, pero en este encuentro volvieron a caer estrepitosamente. Permitieron 331 yardas por aire al QB Josh McCown, dos receptores con más de 100 yardas (Jermaine Kearse y Robby Anderson), un total de 488 yardas netas a la ofensiva rival y demasiadas conversiones de terceras oportunidades (13 de 20). Esto provocó que estuvieran en el terreno de juego más de 42 minutos.

Al final del partido la ofensiva tuvo la oportunidad de empatar el juego, pero fallaron en cuarta oportunidad cerca de la yarda 30 del rival. Con este resultado, los Chiefs pierden el sexto juego en sus últimos siete duelos. Los cruces divisionales serán más importante que nunca para definir quién vencerá en la AFC Oeste.

Calificación Semana 13: 6.5

Próxima Semana: Reciben a Oakland Raiders

 

Los Angeles Chargers (19-10 vs Cleveland Browns)

Los Chargers venían de un triunfo valioso en territorio texano en el día de Acción de Gracias. Ahora recibían a los Cleveland Browns, equipo que les ganó el año pasado en Ohio. La revancha y la posibilidad de alcanzar a los Chiefs en la cima de la AFC Oeste eran alicientes suficientes para motivarlos en este duelo.

Comandados por el QB Philip Rivers, quien concretó 31 de 43 pases para 344 yardas y un touchdown, los de California lograron una victoria cerrada pero importante.  Por la vía terrestre, las estadísticas se repartieron entre los RBs Melvin Gordon (77 yardas en 19 acarreos) y Austin Ekeler (19 yardas en cuatro acarreos). Por la vía aérea, el WR Keenan Allen concretó 105 yardas y un touchdown en 10 recepciones, logrando así ser el primer jugador en registrar 10 o más recepciones con 100 o más yardas en tres partidos consecutivos. El TE. Hunter Henry (81 yardas) y el WR Travis Benjamin (68 yardas) acompañaron a Allen como líderes receptores del partido.

Por su parte, la defensiva sigue en plan grande. Permitieron escasos 10 puntos a los Cleveland Browns que contaban con el regreso del WR Josh Gordon. Los DE Darius Philion y Joey Bosa registraron capturas de mariscal; Bosa además logró forzar un balón suelto. Fue el CB Desmond King quien consiguió la tercera captura de mariscal en el encuentro mientras que el CB Adrian Phillips registró una intercepción en este partido.

Los Chargers siguen en pleno ascenso y se han metido en la batalla por la división. Tendrán duelos importantes en próximas semanas… ¿les alcanzará para llegar a postemporada?

Calificación Semana 13: 8.0

Próxima Semana: Reciben a Washington Redskins

 

Oakland Raiders (24-17 vs New York Giants)

Los malosos venían de una importante victoria la semana pasada ante los sotaneros Denver Broncos, lo que revivió al equipo de la bahía de California. Ahora recibían a unos débiles Giants sin Eli Manning por primera vez desde el 2004. Era un panorama inmejorable para dar alcance a los Chiefs tras su derrota contra los New York Jets.

Parecía que los Giants serían víctima cómoda de los malosos, pero los Raiders no han encontrado la excelencia en toda la temporada. Fue un duelo parejo de principio a fin. El marcador se abrió con un acarreo de 51 yardas de  Marshawn “Beast Mode” Lynch que finalizó con 101 yardas y un touchdown en 17 acarreos. Por la vía aérea, el líder fue el WR Cordarrelle Patterson con 97 yardas en cuatro recepciones. El partido notó las ausencias de los WR titulares Michael Crabtree (suspensión) y Amari Cooper (lesión), lo cual afectó los números del QB Derek Carr (22 de 36 pases completados para 287 yardas y un TD). Tuvo que repartir el balón a ocho receptores distintos. El TD solitario fue cortesía del WR Johnny Holton.

En defensa, los LB Bruce Irvin y Khalil Mack registraron capturas y fumbles; el fumble de Mack llegó cuando Giants amenazaba con anotar al final de la primera mitad. La tercera captura la registró el DE Denico Autry. Pudieron frenar el ataque terrestre del RB Orleans Darkwa, obligando a Geno Smith a lanzar el balón de forma inconsistente. No fue un gran juego según las estadísticas, pero los Raiders fueron oportunos con jugadas clave.

Ahora tienen las mismas victorias que derrotas con cuatro juegos por jugar. Les esperan dos juegos divisionales en este cierre.

Calificación Semana 13: 8.0

Próxima Semana: Visitan a Kansas City Chiefs

 

Denver Broncos (9-35 @ Miami Dolphins)

Los Denver Broncos, prácticamente eliminados de la contienda por los playoffs (pero con esperanzas matemáticas), entraban a la semana 13 con siete derrotas consecutivas. Ahora visitaban a los Dolphins, un equipo francamente malo.

Con el QB Trevor Siemian de titular las cosas no mejoraron para el equipo de Colorado. Cada partido lucen peor que el anterior. Siemian concretó 19 de 41 pases  para 200 yardas y 0 anotaciones, además de tres intercepciones (una regresada para touchdown). Por la vía terrestre, el RB C.J. Anderson fue el líder del equipo con 67 yardas en 15 acarreos; también fue el líder receptor con 43 yardas en cuatro recepciones. Un mal centro provocó un safety para abrir el marcador, aunque los Broncos respondieron con un gol de campo. ¿Qué tan mal estuvo la ofensiva de Denver? Convirtieron 1 de 13 terceras oportunidades, logrando apenas 14 primeros y diez. ,

Por su parte, la unidad defensiva sigue teniendo números muy buenos. De hecho, estadísticamente siguen siendo una defensa top 5 pero la baja de nivel es evidente. No pueden hacerlo todo, aunque su único TD de la tarde fue gracias a una intercepción del  S Justin Simmons en el tercer cuarto. Cabe mencionar que el DE Shelby Harris concretó una captura de mariscal. La segunda captura la consiguieron el LB Von Miller y el NT Zach Kerr de manera compartida. Una intercepción más llegó gracias al CB Chris Harris Jr, pero de nada sirvió el esfuerzo defensivo.

La situación de los Denver Broncos es penosa. Un equipo con tanto talento no puede caer tan bajo (ocho derrotas consecutivas). Queda claro que el puesto es demasiado grande para el HC Vance Joseph. También queda claro que extrañan a su ex DC Wade Phillips. En fin, los Broncos van rumbo a su peor temporada en 30 años.

Calificación Semana 13: 3.0

Próxima Semana: Reciben a New York Jets

Carlos Carapia

Escrito por Carlos Carapia

Apasionado de los Broncos de Denver y la NFL desde 1999. No existe domingo en que no vea el deporte de las tacleadas. Busca que gente nueva se interese en la NFL para convertirlos en seguidores informados.

DESTACADOS