AFC Oeste: Resultados de la Semana 14

Escrito por Carlos Carapia
diciembre 13, 2017

Los Chiefs y Chargers luchan por la cima de la AFC Oeste. Los Raiders y Broncos los ven alejarse. ¿Qué sucedió en la semana 14?

Buen día amigos lectores. Llegamos al último cuarto de temporada regular. La temporada se va en un abrir y cerrar de ojos. Se agota el margen de error para los equipos con aspiraciones de Playoffs. Tal es el caso en la AFC Oeste, donde tuvimos el duelo clave en Arrowhead Stadium entre los Kansas City Chiefs y los Oakland Raiders por el liderato de la división. Los Chargers recibieron a unos casi eliminados Washington Redskins y los Denver Broncos – ya eliminados – recibían a los Jets, ¿Qué pasó esta semana?

 

Kansas City Chiefs

Los Kansas City Chiefs venían de su cuarta derrota consecutiva tras sucumbir ante los New York Jets en la Gran Manzana.

En esta ocasión lograron un tremendo dominio desde el principio del juego. Poco a poco la ofensiva recupera las buenas impresiones de inicio de temporada. El QB Alex Smith completó 20 de 34 pases para 268 yardas y una intercepción. Sin ser determinante, logró mover las cadenas en terceras oportunidades clave. Quien se llevó los reflectores fue el RB Kareem Hunt, quién después de siete juegos por fin consiguió superar las 100 yardas y anotar en 25 acarreos. Por la vía aérea, el WR Tyreek Hill completó cuatro recepciones para 75 yardas y el TE Travis Kelce siete recepciones para 74 yardas (aunque pudo tener hasta tres anotaciones, todas oportunidades anuladas por distintas razones).

La unidad defensiva volvió a ser determinante y dominante al blanquear a los Raiders por tres cuartos. Al final del juego se relajaron por su amplia ventaja y concedieron dos anotaciones tardías. El LB Justin Houston, el DT Jarvis Jenkins y el DE Chris Jones consiguieron capturar a Derek Carr mientras que los CB Terrance Mitchell y Steven Terrell le interceptaron pases. Mención honorífica merece el K Harrison Butker quien consiguió 14 de los 26 puntos de Kansas City.

Fue  grandiosa victoria que da nueva  vida a los Chiefs. Siguen en control de su división, misma que tendrán que pelear con Los Angeles Chargers.

Calificación Semana 14: 8.5

Próxima Semana: Reciben a Los Angeles Chargers (en sábado)

 

Los Angeles Chargers

Los Chargers llegaban con buena racha tras ganar sus últimos tres partidos. Esta semana recibían a unos alicaídos Washington Redskins en busca de su primer pase a postemporada desde 2013.

El partido fue ampliamente dominado por los locales de principio a fin al irse rápidamente arriba 13-0. Comandados por su eterno líder, el QB Philip Rivers completó 18 de 31 pases para 319 yardas y dos anotaciones sin entrega de balón. El RB Melvin Gordon cumplió con 78 yardas y un touchdown en 22 acarreos; el novato Austin Ekeler, con 49 yardas en cuatro acarreos. Por la vía aérea, el WR Tyrell Williams registró 132 yardas en cuatro recepciones, incluyendo una de 72 yardas que finalizó en touchdown. El WR Keenan Allen vio cortada su racha de 10 recepciones, 100 yardas y un touchdown por encuentro (llevaba tres, récord en la NFL); ahora se “conformó” con 111 yardas en seis recepciones. Quien sí logró anotar fue el TE Hunter Henry quien finalizó con 50 yardas y TD en cuatro recepciones.

La unidad defensiva dominó al permitirle al QB Kirk Cousins mover las cadenas en escasas nueve ocasiones. Además sólo cedieron 2 de 12 conversiones de terceras oportunidades y menos de 25 minutos de tiempo de posesión al rival. El CB Desmond King consiguió una captura de mariscal mientras que el LB Melvin Ingram y el DE Cody Liuget se repartieron otra. Asimismo, el LB Kyle Emanuel fue el responsable de interceptar en momento clave del juego.

Los súper Chargers consiguieron su cuarta victoria consecutiva, se metieron de lleno en la pelea por la AFC Oeste y ahora enfrentarán a Kansas City para dirimir diferencias.

Calificación Semana 14: 9.0

Próxima Semana: Visitan a Kansas City Chiefs

 

Oakland Raiders

Los malosos hilvanaron dos victorias consecutivas para pelear por la AFC Oeste. Sin embargo, les tocaba poner a prueba su racha en Arrowhead Stadium, donde no ganaban desde hace más de cinco años.

Raiders no existió por tres cuartos. El QB Derek Carr completó 24 de 41 pases para 211 yardas, un touchdown y dos costosas intercepciones. A estas alturas de la temporada, Carr no parece valer el contrato millonario que firmó a inicio de temporada. Por tierra, el RB Marshawn Lynch consiguió 61 yardas y un touchdown en siete acarreos. Por aire, el TE Jared Cook fue el líder receptor con 75 yardas y un touchdown en cinco recepciones.  El WR Michael Crabtree contribuyó con 70 yardas más.

La defensa de Raiders pudo limitar los puntos de Kansas City por momentos, pero la falta de apoyo de la ofensiva malosa los dejó mucho tiempo en el campo. El LB Bruce Irvin concretó dos capturas de mariscal mientras que los dos LB restantes – Khalil Mack y NaVorro Bowman – consiguieron una captura cada uno. El S Karl Joseph fue el encargado de interceptar a Smith en este partido.

Al final, la falta de imaginación de la ofensiva visitante (15 primeros diez y 5/13 en terceras oportunidades con 23 minutos de posesión de balón) sentenció a los Raiders. Están con pie y medio fuera de Playoffs, pero la esperanza muere al último.

Calificación Semana 14: 6.0

Próxima Semana: Reciben a Dallas Cowboys

 

Denver Broncos

Los Denver Broncos seguían con la mala racha en la que se metieron desde hace dos meses: ocho derrotas consecutivas. Ahora recibían a los New York Jets que venían de una valiosa victoria sobre los Kansas City Chiefs.

El partido sólo se presentó un equipo… los Broncos. El QB Trevor Siemian, quien recuperó la titularidad hace semanas, hilvanó un juego bueno con 19 de 31 pases completados para 200 yardas y un TD. El juego terrestre fue liderado por el RB C.J. Anderson con 48 yardas en 22 acarreos; el touchdown terrestre lo consiguió el FB Andy Janovich en su único acarreo del juego. Por la vía aérea, el líder fue el WR Demaryius Thomas con 93 yardas en ocho recepciones, incluyendo una para touchdown en el primer cuarto. El no cometer errores permitió que Denver controlará el balón 37 minutos.

La defensiva estuvo intratable en este juego. El DT Shelby Harris y los LBs Von Miller y Brandon Marshall consiguieron capturas de mariscal. En específico, Miller consiguió su décima captura de la temporada y se convirtió en el primero Bronco con 10 o más capturas en seis temporadas. El S Darian Stewart consiguió una intercepción en el tercer cuarto cuando los visitantes amenazaban con anotar. Simplemente secaron a una ofensiva neoyorkina que venía de anotar 38 puntos en la semana 13 (permitieron 100 yardas totales y 3 de 13 terceras oportunidades).

Sin duda la unidad defensiva de los Broncos regresó a su apogeo… la victoria de los Buffalo Bills los deja eliminados de postemporada.

Calificación Semana 14: 9.0

Próxima Semana: Visitan a Indianapolis Colts (Jueves)

Carlos Carapia

Escrito por Carlos Carapia

Apasionado de los Broncos de Denver y la NFL desde 1999. No existe domingo en que no vea el deporte de las tacleadas. Busca que gente nueva se interese en la NFL para convertirlos en seguidores informados.

DESTACADOS