AFC Oeste: Resultados de la Semana 15 (NFL 2017)

Escrito por Carlos Carapia
diciembre 20, 2017

Chiefs derrotó a Chargers, Raiders dejó ir su juego contra Cowboys y Broncos consiguió su segunda victoria consecutiva contra Colts. ¿Qué nos dejó la semana 15?

¡Saludos amigos lectores! Se jugó la semana 15, la antepenúltima en esta temporada 2017. Los Angeles Chargers y Kansas City Chiefs se midieron en Arrowhead Stadium, los Oakland Raiders como locales contra los Dallas Cowboys y los Denver Broncos contra los Indianapolis Colts.  ¿Qué impacto tuvo la semana 15 en la AFC Oeste?

 

Kansas City Chiefs

Los Chiefs venían de una valiosa victoria en casa en que vencieron a los Raiders. Ahora enfrentaban a unos Chargers que hilaban cuatro victorias consecutivas.

En un partido muy defensivo al principio, la ofensiva local pudo tomar control del juego. El QB Alex Smith registró 23 de 30 pases completados para 231 yardas y dos TDs sin intercepción. Más impulso les dio el RB Kareem Hunt con 155 yardas y un TD en 24 acarreos, además de siete recepciones para 51 yardas y un TD por aire. El WR Tyreek Hill, conocido últimamente como el “Cheetah” por registrar tener recepciones de larga distancia para anotación con aceleración y velocidad (llega a las 21.6 millas por hora), tuvo cinco recepciones para 88 yardas y un TD. Por su parte, el TE Travis Kelce consiguió seis recepciones para  46 yardas, moviendo las cadenas en situaciones clave.  

La defensa hizo de las suyas en la segunda mitad provocando entregas de balón clave. El DE Chris Jones y el CB Eric Murray registraron capturas de mariscal. El S Ron Parker registró una intercepción en la segunda mitad. Quién se llevó los reflectores fue el CB Marcus Peters quien regresó de suspensión para conseguir dos intercepciones y forzar un balón suelto.

Con esta gran victoria, los Chiefs controlan su destino en la AFC Oeste. Bastará una victoria más para volver a conquistar la división.

Calificación Semana 15: 9.0

Próxima Semana: Reciben a Miami Dolphins

 

Los Angeles Chargers

Los Chargers venían de importantes victorias consecutivas dispuestos a desafiar a los Chiefs como visitantes. Kansas fue mejor en su duelo de la semana 3, ¿pero se repetiría la historia en la semana 15?

Se repitió la historia. Chargers se fue abajo en el primer medio, pero logró responder con el RB Melvin Gordon (19 acarreos para 19 acarreos y un TD); también fue el líder receptor con seis atrapadas para 91 yardas. Lograron adelantarse en el marcador más adelante, pero los errores – sobre todo las entregas del QB Philip Rivers (20/36 pases completados para 227 yardas, TD y tres INTs) – costaron el partido. Cabe mencionar que el TE Antonio Gates tuvo una recepción de 10 yardas para touchdown, logrando que la dupla Rivers-Gates rompiera el empate histórico con Young-Rice como la dupla más anotadora de la historia.

La defensiva tuvo un día muy discreto. A diferencia de juegos anteriores, ahora no lograron provocar errores. Cuando mucho podemos hablar de la única captura de QB del LB Melvin Ingram, quien suma 10 en la temporada. Los Chargers permitieron 397 totales yardas, incluyendo 174 yardas por tierra. Kansas usó a Kareem Hunt para controlar el balón más de 33 minutos.

Una dolorosa derrota para los Chargers los regresó a su realidad: un buen equipo que no es contendiente. Matemáticamente siguen vivos… pero las matemáticas son crueles.

Calificación Semana 15: 6.5

Próxima Semana: Visitan a New York Jets

 

Oakland Raiders

Los Raiders se jugaban la vida esta semana ante los Dallas Cowboys en Sunday Night Football tras desperdiciar la oportunidad de controlar su destino en Arrowhead Stadium.

Un partido aparentemente parejo en el papel empezó con ventaja de 10 puntos para Dallas. El QB Derek Carr acabó con 21 de 38 pases completados para 171 yardas y dos TDs. Por tierra, el RB Marshawn Lynch hizo de las suyas con 76 yardas en 16 acarreos. El WR Seth Roberts fue el líder receptor con 52 yardas en tres recepciones, aunque los touchdowns se los llevó el WR Michael Crabtree. La unidad defensiva mantuvo ocupado al QB Dak Prescott, en especial el LB Khalil Mack que lo capturó en dos ocasiones. El S Sam Smith robó un débil pase que fue desviado en la línea de golpeo.

Oakland también cometió errores. El K Giorgio Tavecchio falló un gol de campo corto, lo cual hizo toda la diferencia en el partido. Al final del último cuarto, Raiders tuvo una última oportunidad de anotar…  pero Derek Carr se lanzó con balón en mano, perdió control y provocó un touchback que acabó con el sueño. Los Raiders están oficialmente eliminados de la temporada NFL 2017.

Calificación Semana 15: 7.0

Próxima Semana: Visitan a Philadelphia Eagles (Navidad)

 

Denver Broncos

Los Broncos venían de derrotar a los Jets en casa donde pusieron fin a esa terrible racha de ocho derrotas consecutivas. En el Thursday Night Football, ahora eran desafiados por los eliminados Indianapolis Colts.

Usando un uniforme retro, el QB Trevor Siemian salió lesionado del brazo en el primer cuarto. Entró Brock Osweiler como relevo al ritmo de 12 de 17 pases completados para 194 yardas y dos TDs; además tuvo tres acarreos para 17 yardas y un TD.  Osweiler se convirtió en el primer QB de Denver en lanzar dos pases de anotación y correr para un TD más en su historia. El RB C.J. Anderson consiguió 158 yardas en 30 acarreos mientras que el líder por aire fue el WR Demaryius Thomas (cinco recepciones para 69 yardas). Las anotaciones por aire fueron del WR Cody Latimer y el TE Jeff Heuerman.

En defensa, limitaron a la Colts a sólo 228 yardas totales (158 por aire, 70 por tierra). El CB Bradley Roby consiguió la única captura de mariscal del equipo. Mejoraron, pero los Broncos no dejan de ser la defensiva que más pases de anotación ha recibido en toda la NFL. Los Broncos ya piensan en la agencia libre y en el Draft 2018.

Calificación Semana 15: 8.5

Próxima Semana: Visitan a Washington Redskins

 

Carlos Carapia

Escrito por Carlos Carapia

Apasionado de los Broncos de Denver y la NFL desde 1999. No existe domingo en que no vea el deporte de las tacleadas. Busca que gente nueva se interese en la NFL para convertirlos en seguidores informados.

DESTACADOS