AFC Oeste: Resultados de la Semana 16 (NFL 2017)

Escrito por Carlos Carapia
diciembre 28, 2017

La AFC Oeste ya le pertenece a los Kansas City Chiefs, ¿pero podrán los Chargers colarse a la fiesta? Esto fue lo que sucedió en la semana 15.

Felices fiestas amigos lectores. Llegaron las épocas para estar en compañía de familiares. Les deseo que reine el amor y la paz en sus hogares y que sean muy felices para que sigan disfrutando de la NFL.
En la semana 16, los Chiefs recibieron a los Dolphins, los Chargers a los Jets en Nueva York, los Broncos a Washington y los Raiders a los Eagles. ¿Qué sucedió en la AFC Oeste?

 

Kansas City Chiefs (vs Miami Dolphins, 29-13)

Los Chiefs venían de una importante victoria la semana pasada ante Chargers que los dejó a un triunfo de ganar la AFC Oeste. La víctima en turno eran unos Miami Dolphins con mínimas opciones para alcanzar la postemporada.

En una tarde muy fría en Arrowhead Stadium, los locales fueron agresivos desde el inicio. El QB Alex Smith finalizó con 25 de 39 pases completados para 304 yardas y un TD. El RB Kareem Hunt consiguió 91 yardas y un TD en 29 acarreos. El WR Tyreek Hill finalizó con 109 yardas en seis recepciones mientras que el TE Travis Kelce tuvo 47 yardas y un TD en cuatro recepciones. También merece comentario el K Harrison Butker tras cinco goles de campo y dos puntos extra.

Por su parte, la defensiva tuvo un día bueno sin ser espectacular. No consiguieron capturar al mariscal de campo ni interceptarlo, pero si lograron recuperar dos balones sueltos gracias al CB Marcus Peters y al S Ron Parker. Tampoco permitieron conversiones de terceras oportunidades. Dominaron el tiempo de posesión con más de 37 minutos.

Fue así como los Chiefs consiguieron su segundo banderín divisional consecutivo por primera vez en su historia.

Calificación Semana 16: 9.5

Próxima Semana: Visitan a Denver Broncos

 

Los Angeles Chargers (@New York Jets, 14-7)

Un partido meramente defensivo se dio en “La Gran Manzana”, comandados por el QB Philip Rivers que concretó 22 de 40 pases para 290 yardas y un TD. Por la vía terrestre el líder fue el RB Melvin Gordon quien consiguió 81 yardas y un TD en 19 acarreos. Asimismo, el veteranísimo TE Antonio Gates igualó los números de Gordon pero por aire (81 yardas y un TD en seis recepciones). Por su parte, el WR Keenan Allen logró cinco recepciones para 63 yardas, además de una intercepción cuando se sumó a la defensiva para impedir el Hail Mary rival.

La defensiva se lució en este encuentro, ya que dos jugadores (Toomer y Rochell) consiguieron captura de mariscal. Lo mismo sucedió en captura compartida entre Addae y Emanuel. Sin embargo, permitieron 197 yardas terrestres de los Jets (casi todas del RB Bilal Powell); eso sí, ayudó sólo permitir conversión en 21% de terceras oportunidades. En resumen, una cerrada victoria para los Chargers en un viaje a la costa este (que suele complicársele).

Para llegar a postemporada, los Chargers necesitan vencer a los Oakland Raiders y esperar el tropiezo de Tennessee Titans contra los Jacksonville Jaguars. Cierre de temporada importante en la AFC Oeste.

Calificación Semana 16: 8.0

Próxima Semana: Reciben a Oakland Raiders

 

Oakland Raiders (@Philadelphia Eagles, 10-19)

Los Raiders venían de una dolorosa derrota en casa ante los Dallas Cowboys. Era ganar o morir contra los Philadelphia Eagles. 

Fue un partido muy defensivo donde los visitantes dieron buena cara hasta el tercer cuarto; ahí empezaron a aparecer los errores clave.  en un partido cerrado como éste marcan la diferencia. El QB Derek Carr finalizó con 15 de 29 pases completados para 140 yardas, TD y dos intercepciones. Por tierra, el RB Marshawn Lynch tuvo 25 acarreos para 95 yardas, aunque un fumble en medio campo fue costoso. El RB Jalen Richard, con dos fumbles más, también fue un ancla para su ofensiva. Por la vía aérea, el WR Amari Cooper fue el líder con 66 yardas en tres recepciones, incluyendo una touchdown largo. El WR Michael Crabtree brilló por su ausencia.

La defensa frenó al QB Nick Foles, quien venía de lanzar cuatro pases de anotación contra los New York Giants. El DE Denico Autry y el S J. Ward concretaron las capturas de mariscal mientras que el S Reggie Nelson obtuvo una intercepción (de rebote) que no logró aprovechar la ofensiva (entregaron el balón en la siguiente jugada).

Cinco balones perdidos sepultaron a los malosos. Habrá cambios importantes (se rumora que querrían a Jon Gruden de regreso en la bahía). Por lo pronto, los Oakland Raiders están oficialmente eliminados de postemporada.

Calificación Semana 16: 7.5

Próxima Semana: Visitan a Los Angeles Chargers

 

Denver Broncos (@ Washington Redskins, 11-27)

Los Denver Broncos hilaron dos victorias consecutivas en las últimas semanas. Ahora viajaban a Washington.

Los visitantes, con su QB titular Brock Osweiler, nuevamente se vieron inoperantes. Finalizó con 22 de 38 pases completados para 193 yardas, 0 TDs y una intercepción. El líder por tierra fue el RB C.J. Andersoncon 88 yardas y un TD en 16 acarreos. El WR Demaryius Thomas fue el líder receptor con 52 yardas en cuatro recepciones, casi siendo alcanzado por el mismo Anderson en ese apartado con siete recepciones para 45 yardas. De nueva cuenta, la ofensiva naranja tuvo pérdidas de balón (3) que fueron imposibles de superar.

La defensiva no pudo contrarrestar los errores de la ofensiva. Permitió 299 yardas al QB Kirk Cousins, sobre todo en jugadas grandes. El daño pudo haber sido mayor de no ser por el S Will Parks – quien interceptó en zona roja – y el LB Von Miller que recuperó un balón suelto. No hubo capturas de mariscal de campo. 

Se volvió a mostrar una falta de liderazgo y coaching en el equipo. Ya casi termina esta temporada de pesadilla para los Broncos, quienes seguramente se interesaron aún más en los servicios de Kirk Cousins rumbo al 2018.

Calificación Semana 16: 6.0

Próxima Semana: Reciben a Kansas City Chiefs

Carlos Carapia

Escrito por Carlos Carapia

Apasionado de los Broncos de Denver y la NFL desde 1999. No existe domingo en que no vea el deporte de las tacleadas. Busca que gente nueva se interese en la NFL para convertirlos en seguidores informados.

DESTACADOS