AFC Oeste: Resultados de la Semana 17 (NFL 2017)

Escrito por Carlos Carapia
enero 4, 2018

Terminó la temporada regular, pero los resultados de la semana 17 tendrán consecuencias en los NFL Playoffs y en la pretemporada 2018.

¡Feliz año nuevo a todos! Estamos ante la postemporada NFL. En la semana 17, los Kansas City Chiefs buscaban cuidar su posición, Los Angeles Chargers esperaba combinación de resultados favorables y tanto los Oakland Raiders como los Denver Broncos esperaban cerrar el año de forma honrosa. Esto fue lo que pasó en la semana 17 de acción NFL.

 

Kansas City Chiefs

Los Kansas City Chiefs debutaron al QB novato Patrick Mahomes, el futuro de la franquicia. Completó 22 de 35 pases para 284 yardas, cero TDs y una intercepción. Francamente jugó bien, completando pases complicados y no dejándose intimidar por la presión de Denver. Al RB Kareem Hunt le bastó un acarreo para anotar desde 35 yardas; con eso ganó el premio de más yardas terrestres en la temporada. El FB Anthony Sherman obtuvo 40 yardas y un touchdown en 14 acarreos. Por la vía aérea, el TE Travis Kelce y el WR Tyreek Hill estuvieron inactivos, lo cual dio oportunidad al WR Albert Wilson de atrapar 10 pases para 147 yardas. Fue clave para ayudar a Mahomes a mover las cadenas.

En defensa, tuvieron éxito contra una ofensiva demasiado pobre. El LB Tanoh Kpassagnon logró dos capturas de mariscal; el CB Keith Reaser, el LB Ukeme Eligwe y EL de Chris Jones una captura de QB cada uno; y tanto el LB Terrance Smith como el CB Terrance Mitchell consiguieron intercepciones de mariscal. El S Ron Wilson regresó un balón suelto hasta la zona de anotación. En líneas generales, Kansas City permitió 5 de 12 conversiones de tercera oportunidad, logrando así su décima victoria de la temporada.

Toca prepararse para recibir en casa a los Tennessee Titans en sábado a las 15:35 p.m. hora centro. Serán favoritos en ese duelo.

Record Temporada 2017: 10-6

Calificación Semana 17: 8.0

 

Los Angeles Chargers

Los Angeles Chargers llegaban a la última semana de temporada regular con aspiraciones reales de postemporada, pero necesitaban combinación de resultados. Cualquier derrota de Ravens, Tennessee o Buffalo era bienvenida para el séptimo sembrado de la AFC.

Los Chargers hicieron lo suyo en casa ante una afición completamente Raider. El QB Philip Rivers, terminó con 28 de 37 pases completados para 387 yardas y tres pases de anotación; llegó a las 50,000 yardas aéreas en su carrera, apenas el noveno jugador en lograrlo. Por tierra, el líder fue el RB Melvin Gordon con 93 yardas en 17 acarreos. Por aire hubo buena distribución de balón entre el WR Keenan Allen (133 yardas y TD en nueve recepciones), el WR Travis Benjamin (cuatro recepciones para 96 yardas y un touchdown) y el WR Tyrell Williams (67 yardas y TD  en tres recepciones).

La unidad defensiva tuvo un día inmejorable. El DE Joey Bosa tuvo captura de mariscal mientras que la segunda captura la consiguieron el LB Melvin Ingram y el DE Darius Philon. El S Tre Boston interceptó al QB Derek Carr. Permitieron apenas 4 de 11 conversiones de terceras oportunidades, además de sólo prestar el balón 26 minutos a los Raiders.

En cuanto a resultados ajenos para colarse a Playoffs, los Baltimore Ravens cayeron en casa ante los Cincinnati Bengals en el último minuto, pero la victoria de los Tennessee Titans ante los Jacksonville Jaguars y la victoria de los Buffalo Bills contra los Miami Dolphins forzó un triple empate que dejó fuera a los Chargers.

Con una escuadra joven y talentosa, los Chargers regresaran con aspiraciones serias de ganar la AFC Oeste en la temporada 2018. Deberán mejorar la línea ofensiva y conseguir un linebacker interno para elevar su nivel.

Record Temporada 2017: 9-7

Calificación Semana 17: 9.0

 

Oakland Raiders

Los eliminados Raiders visitaban la ciudad de Los Angeles por primera vez en más de 20 años. En juego estaba el honor, mismo que sirvió para adelantarse 10-7 en el segundo cuarto. Sin embargo, salieron sin imaginación en la segunda mitad y permitieron 23 puntos sin respuesta. El QB Derek Carr registró 19 de 28 pases completados para 243 yardas, un TD y una intercepción. Por tierra el líder fue el RB Marshawn Lynch con 101 yardas en 19 acarreos mientras que por aire el líder fue el WR Amari Cooper con 115 yardas en tres recepciones, incluyendo una recepción de 87 yardas para TD. Rumores apuntan que el WR Michael Crabtree no continuará con el equipo, aunque nada está confirmado.

En defensa, el equipo se mostró muy bien en la primera mitad pero regaló el partido en la segunda parte. Poco que destacar; por ejemplo, la captura compartida entre los LBs NaVorro Bowman y Bruce Irvin. Permitieron 7 de 13 conversiones en tercera oportunidad y un total de 495 yardas.

Horas después se supo que el HC Jack Del Rio para dar cabida a Jon Gruden al equipo que lo vio nacer como entrenador en jefe. El anuncio debe llegar en las próximas semanas. Hay talento en el roster, pero los errores y la falta de imaginación ofensiva/defensiva aniquiló sus esperanzas esta temporada. Se avecinan cambios importantes en la bahía.

Record Temporada 2017: 6-10

Calificación Semana 17: 6.5

 

Denver Broncos

Los Broncos se encontraban en su su peor temporada desde aquel negro 2010 en el que el experimento Josh McDaniels llegó a su fin. Empezaron con el QB Paxton Lynch en su segundo partido como titular esta temporada. Terminó con 21 de 31 pases completados para 254 yardas, dos TDs y dos intercepciones. Por la vía terrestre, el RB C.J. Anderson logró 61 yardas en 18 acarreos; cabe mencionar que superó la barrera de las 1,000 yardas esta temporada por primera vez en su carrera. Asimismo, el WR Jordan Taylor alcanzó las 65 yardas en seis recepciones para ser el líder receptor del equipo. Los TDs llegaron gracias al WR Demaryius Thomas y el RB De’Angelo Henderson.

En defensa destacamos que el DE Demarcus Walker y el DT Shelby Harris lograron capturas de mariscal mientras que el S Darian Stewart interceptó al novato Mahomes. No obstante, permitieron 379 yardas a una ofensiva suplente y dejaron que movieran las cadenas a placer en la última serie ofensiva del partido antes de patear el gol de campo ganador.

Se necesitan cambios en esta franquicia. El head coach no será uno de ellos tras la ratificación Vance Joseph. La primera asignatura del offseason será conseguir un QB, ya sea veterano o novato. ¿Kirk Cousins, Baker Mayfield? Quien sea, pero que sea nuevo y sea mejor.

Record Temporada 2017: 5-11

Calificación Semana 17: 7.0

Carlos Carapia

Escrito por Carlos Carapia

Apasionado de los Broncos de Denver y la NFL desde 1999. No existe domingo en que no vea el deporte de las tacleadas. Busca que gente nueva se interese en la NFL para convertirlos en seguidores informados.

DESTACADOS