AFC Norte: Resultados de la Semana 17 (NFL 2017)

Escrito por Orson Ge
enero 5, 2018

La temporada regular 2017 ha concluido. Orson GE analiza la semana 17 y compara sus predicciones de pretemporada con la tabla de posiciones final.

Los Pittsburgh Steelers cumplieron con lo previsto y se llevó la división. Tal vez con un par de triunfos más de lo que se tenía planeado, pero eso nunca será malo. Baltimore se quedó literalmente a segundos de un boleto a la postemporada, gracias a los Cincinnati Bengals cuya única satisfacción en 2017 fue dejar a dos equipos suspirando por los playoffs. Los Cleveland Browns concluyeron su peor temporada de la década, yéndose con las manos vacías en cuanto a victorias pero con dos interesantes proyectos a futuro.

 

Cleveland Browns 24 – 28 Pittsburgh Steelers

El HC Mike Tomlin sabía que tenía un lugar asegurado, y que cerrar en casa le ayudaría a descansar a sus jugadores principales mientras experimentaba algunas variantes ofensivas que le ayudarán en la postemporada, enviando a la cancha al QB Landry Jones y algunos otros elementos de rotación ante un rival débil pero que saldría con ansias de buscar su única victoria de la temporada.

Y los Cleveland Browns se quedaron muy cerca de no irse en blanco, cuando un QB Deshone Kizer que brilló gran parte del encuentro -a pesar de enfrentar a un cuadro “B”- envió un pase preciso al WR Corey Coleman en 4ta y 2 que habría mantenido el drive con vida y que representaba el potencial triunfo de los pupilos del HC Hue Jackson, quien alcanzó la poco notable marca de 1-31 en el timón de los Browns.

Pittsburgh  termina una muy destacada temporada regular tras terminar como uno de los tres equipos que más yardas producen y uno de los cinco que menos reciben. Los acereros descansarán la semana de comodines, de la que resultará su rival, el ganador con mejor récord en la campaña regular.

Cleveland, se va a casa, pero no todas son malas noticias. El novato DE Myles Garrett tuvo una campaña notable y apunta para convertirse en un baluarte defensivo. Jackson con bastantes opciones para reclutar colegiales en el próximo Draft necesitará hacer un muy buen trabajo previo a la campaña para cambiar la cara a estos Browns.

 

Cincinnati Bengals 31 – 27 Baltimore Ravens

Nada es más reconfortante para un equipo que acabar con las aspiraciones de un rival de división, y la victoria que sacaron los Cincinnati Bengals del campo de Baltimore podría no servir en la búsqueda de una mejora sustancial en el equipo, pero las rivalidades son reales, y despedirse con una victoria deja un ánimo diferente.

Muy amarga resultó la derrota especialmente para el OLB Terrelle Suggs, quien apunta hacia el final de su carrera y tras una gran campaña tendrá que ver la postemporada desde casa. La gerencia general de los alados parece todavía tener confianza en el proyecto del HC John Harbaugh, sin embargo este tipo de derrotas terminan con la paciencia de muchas directivas.

Baltimore termina como la sexta mejor defensiva en puntos admitidos y de concretarse el inminente retiro de Suggs, tendrá mucho que trabajar en el offseason con su esquema de linebackers.

Cincinnati renovó el contrato de su HC Marvin Lewis por dos años más ante la desaprobación de la gran mayoría de su base de fans, quienes están furiosos no sólo por la permanencia de Lewis, sino por ver frustrados sus deseos tras un mes entero de rumores acerca de su posible salida o pase a la gerencia general. Aparentemente las cosas seguirán igual por dos años más en el cubil felino. Aparentemente el WR novato de primera ronda John Ross es quien más lamenta la noticia.

 

Predicción vs Realidad

Equipo Predicción Realidad
Pittsburgh Steelers 10-6 13-3
Baltimore Ravens 7-9 9-7
Cincinnati Bengals 7-9 8-8
Cleveland Browns 4-12 0-16

 

 

Orson Ge

Escrito por Orson Ge

Colaborador de Playmakers Radio sobre la AFC Norte. No encontrarán aficionado más dedicado a los Cincinnati Bengals. También escribe en su blog Emparrillado.mx

DESTACADOS