Playoffs AFC 2017: Ronda de comodines

Escrito por Orson Ge
enero 8, 2018

Orson GE da sentido a la victoria de los Titans sobre los Chiefs y al sufrido resultado de Jaguars sobre Bills en la ronda de comodines en la AFC.

Tennessee Titans 22 – 21 Kansas City Chiefs

No hay peor maldición que el exceso de confianza.

Los Kansas City Chiefs se convirtieron este 2018 en el único equipo en perder seis juegos de playoffs consecutivos en casa, una indeseable racha que pudo haber llegado a su fin este año. Sin embargo, los Tennessee Titans supieron aprovechar la puerta abierta que dejaron el HC Andy Reid y sus pupilos.

La primera mitad fue completa para los Chiefs. Dominaron en ambos lados del juego. El QB Alex Smith conectó con sus objetivos predilectos – el WR Tyreek Hill y el TE Travis Kelce – consistentemente para concretar dos pases de anotación complementados por una anotación terrestre del RB Kareem Hunt. Los primeros cuartos terminaron con un abrumador 21-3 que parecía sellar el ritmo con el que se jugaría la segunda mitad. ¿Un único problema? La salida de Kelce por probable conmoción tras un duro contacto; lesión clave en el encuentro.

En la segunda parte, los Chiefs desaparecieron y los Titans no dejarían pasar la oportunidad. Con una selección de jugadas muy conservadora, los de Kansas City no volverían a anotar en el encuentro. En una jugada épica que pasará a la historia, el QB Marcus Mariota atrapó su propio pase de anotación para subir el ánimo al equipo y confirmar la remontada con anotación del WR Eric Decker (tras soltar varios pases, redención).

Los Chiefs acariciaron la gloria del regreso cerca del final cuando el LB Derrick Johnson recuperó un balón suelto del RB Marcus Peters y lo regresó a las diagonales. No obstante, tras revisión los oficiales cambiaron el resultado de la jugada argumentando que ya había terminado la jugada.

Destaca que una ofensiva top-10 en las cuatro categorías principales de la NFL se haya ido en blanco cuando sus esperanzas de la temporada dependían de ello. Tennessee avanza para enfrentar a los New England Patriots, un reto superior en ambos lados del emparrillado.

 

Buffalo Bills 3 – 10 Jacksonville Jaguars

Fue un partido mucho menos brillante que anterior, con poca lucidez ofensiva más allá de alguna escapada del RB LeSean McCoy y dos destellos de un QB Blake Bortles que ni siquiera alcanzó las 100 yardas por aire en el juego. Los vientos de 20 MPH dificultaron el encuentro.

La única anotación del encuentro corrió a cargo del TE Ben Koyack en pase de Bortles.. En una atrevida 4ta oportunidad y gol. Las series se ahogaban constantemente en ambos lados del campo con pases imprecisos y desconcentraciones que hicieron salir a los pateadores de despeje una y otra vez.

Por otro lado, la defensiva felina lució efectiva y agresiva. Atacó al QB Tyrod Taylor constantemente, forzándolo incluso a salir lesionado tras una fuerte captura en el cuarto período. Así regresó el QB suplente Nathan Peterman, quien por un momento dio esperanza a la causa de los Buffalo Bills pero que al final fue interceptado por el CB Jalen Ramsey.

Jacksonville visitará en la ronda divisionales a los Pittsburgh Steelers, en el papel un rival más difícil sobre todo por el RB Le’Veon Bell. Si la defensa de Jacksonville tiene alguna debilidad, es el juego terrestre.

Orson Ge

Escrito por Orson Ge

Colaborador de Playmakers Radio sobre la AFC Norte. No encontrarán aficionado más dedicado a los Cincinnati Bengals. También escribe en su blog Emparrillado.mx

DESTACADOS