Playoffs NFC 2017: Ronda de comodines

Escrito por Carlos Carapia
enero 8, 2018

Carlos Carapia analiza las victorias de Atlanta y New Orleans en la ronda de comodines de la NFC 2017.

¡Buen día amigos lectores! Comenzaron los NFL Playoffs y en un abrir y cerrar de ojos se nos fue la primera semana de postemporada. Se vivieron grandes duelos een la ronda de comodines. Cumplida mi cobertura de la AFC Oeste, ahora me enfocaré en analizar estos duelos de la NFC rumbo al Super Bowl LII.

 

(6) Atlanta Falcons 26-13 Los Angeles Rams (3)

Los actuales campeones de la NFC, los Atlanta Falcons, se metieron a postemporada de último minuto tras vencer a los Carolina Panthers en la semana 17. Siendo el único equipo de la NFC que regresó a postemporada, les tocaba visitar a los inspirados Rams. El primer juego de playoffs en esa ciudad en más de 30 años se vivió con intensidad (y dato curioso: el último juego de postemporada de los Rams fue hace 13 años, precisamente contra los Atlanta Falcons de Michael Vick y Marc Bulger).

Los locales eran favoritos en las apuestas, pero dos costosas entregas de balón en equipos especiales (con Pharoh Cooper como máximo culpable) fue la diferencia para que los visitantes se pusieran al frente en el marcador 13-0 al inicio del segundo cuarto. Los locales respondieron con pase de Goff al WR Cooper Kupp para TD y con defensa férrea. Así terminó el partido al medio tiempo, con un 13-10 y todo por definirse.

La segunda mitad fue del veterano K Matt Bryant, tan certero como oportuno en sus goles de campo. A la mitad del último periodo, la ofensiva explosiva de los Falcons por fin consiguió siete puntos en un pase de 8 yardas del QB Matt Ryan al WR Julio Jones. Los Rams quisieron responder pero fue inútil ante una defensa rápida que se lució contra la mejor ofensiva de la NFL este año (29.9 puntos por juego); los limitaron a 13 puntos, 5 de 14 conversiones en tercera oportunidad y apenas 22 minutos con posesión de balón. En comparación, la ofensiva de Atlanta dominó el balón 37 minutos y medio.

Pesó la veteranía y experiencia de los Falcons. Es probable que los Rams sean una escuadra más talentosa, pero aún tienen una curva de aprendizaje por delante. Enhorabuena a los Falcons… próxima parada: Philadelphia.

Estadísticas clave de los Atlanta Falcons:

– QB Matt Ryan: 21/30 para 218 yardas y TD.

– RB Devonta Freeman: 18 acarreos para 66 yardas y TD (con asistencia del C Alex Mack).

– WR Julio Jones: 9 recepciones para 94 yardas y TD.

Estadísticas clave de Los Angeles Rams:

– QB Jared Godd: 24/45 para 259 yardas y TD.

– WR Robert Woods: 9 recepciones para 142 yardas.

– WR Cooper Kupp: 8 recepciones para 69 yardas.

– RB Todd Gurley: 14 acarreos para 101 yardas; 4 recepciones para 10 yardas (incluyendo tres pases soltados).

 

(5) Carolina Panthers 26-31 New Orleans Saints (4)

Que grandioso duelo clásico de playoffs se vivió en la ciudad del jazz. Fue el tercer juego entre los Panthers y Saints esta temporada, además de la primera vez que se enfrentaban en postemporada. En un duelo parejo de principio a fin, el explosivo tándem de corredores de los Saints – Alvin Kamara y Mark Ingram – chocaba contra el poderío ofensivo de “Super” Cam.

El partido comenzó con dominio defensivo. En la segunda serie del partido, los visitantes hilaron una grandiosa serie ofensiva que termino en 0 puntos tras un gol de campo fallado por el K Graham Gano (25 yardas). Acto seguido, el QB Drew Brees encontró al ex WR de los Panthers Ted Ginn Jr en TD de 80 yardas. Saints vencía 7-0 al finalizar el primer cuarto.

Los visitantes respondieron con un gol de campo. Movían las cadenas pero no lograban entrar a zona de anotación. Hill y Zack anotaron para los locales, pero Carolina no salía de su malaria en zona roja y respondía de tres en tres puntos. Saints confirmó su ventaja en el marcador 21-9 al medio tiempo y 24-12 al final del tercer cuarto.

El último cuarto fue emocionante por el sentido de urgencia. El TE Greg Olsen finalizó con 8 recepciones para 107 yardas y un touchdown. La defensa terrestre de Panthers, acertada toda la noche, vio como Alvin Kamara anotaba desde la yarda 1. Asimismo, permitió que Drew Brees completara 23 de 33 pases para 376 yardas, 2 TDs y una intercepción. Los visitantes, abajo 31-19, pudieron acercarse con TD de 56 yardas del RB Christian McCaffrey (seis recepciones para 101 yardas y un touchdown).

Los Saints arriesgaron en 4ta y 2 desde medio campo, dando al QB Cam Newton (24 de 40 pases completados para 349 yardas y dos TDs) una última oportunidad de remontar. Esto, claro, después de un error de Carolina interceptando el balón en lugar de conformarse con forzar pase incompleto para tener mejor posición de campo. Un polémico castigo en zona roja (intentional grounding) complicó la serie, misma que terminó cuando Newton fue capturado en cuarta oportunidad. Drew Brees mantiene su racha invicta en el Superdome (5-0) y se prepara para viajar a Minnesota.

Estadísticas clave de los New Orleans Saints:

– QB Drew Brees: 23/33 para 376 yardas, 2 TDs y una intercepción.

– RB Alvin Kamara: 10 acarreos para 23 yardas y TD; 1 recepción para 10 yardas.

– WR Michael Thomas: 8 recepciones para 131 yardas.

– WR Ted Ginn: 4 recepciones para 115 yardas y TD.

Estadísticas clave de los Carolina Panthers:

– WR Cam Newton: 24/40 para 349 yardas y 2 TDs.

– RB Jonathan Stewart: 11 acarreos para 51 yardas

– TE Greg Olsen: 8 recepciones para 107 yardas y TD.

– RB Christian McCaffrey: 6 recepciones para 101 yardas y TD.

– WR Devin Funchess: 4 recepciones para 79 yardas. 

Carlos Carapia

Escrito por Carlos Carapia

Apasionado de los Broncos de Denver y la NFL desde 1999. No existe domingo en que no vea el deporte de las tacleadas. Busca que gente nueva se interese en la NFL para convertirlos en seguidores informados.

DESTACADOS