Playoffs NFL 2017: Ronda Divisional de la NFC

Escrito por Carlos Carapia
enero 16, 2018

Carlos Carapia analiza cada momento clave en la Ronda Divisional de la NFC. ¿Qué consecuencias tuvo esta semana clave?

¡Buen día amigos lectores! Se acabó la segunda ronda de los playoffs, la Ronda Divisional, que para muchos (incluyéndome) es la mejor semana del año. Siempre es una semana con duelos épicos y drama en ésta semana. ¿Qué pasó en los juegos divisionales de la NFC? Vamos al análisis.

 

(6) Atlanta Falcons 10-15 Philadelphia Eagles (1)

Los Falcons venían de ganar de visita en Los Angeles tras frenar la mejor ofensiva de la NFL. Esta semana visitaban al primer sembrado de la NFC: los Philadelphia Eagles. A pesar de no cerrar del todo bien por la lesión del QB Carson Wentz, la ventaja de enfrentarse en el Lincoln Financial Field y tener una de las mejores defensivas tenía que pesar.

El partido comenzó con una balón suelto del RB Jay Ajayi que rápidamente convirtió Atlanta en tres puntos. El QB Matt Ryan tuvo una tarde difícil la ante tremenda presión ejercida por la defensiva local. El QB Nick Foles terminó este partido con 23 de 30 pases completados para 246 yardas, 0 TDs y 0 INTs. Comandó dos series extraordinarias, incluyendo una en el segunda cuarto para tomar ventaja 6-3, pero en general sufrió durante la primera mitad. El RB Jay Ayayi fue el líder corredor con 54 yardas en 15 acarreos mientras que su único touchdown de la tarde fue del RB LeGarrette Blount en acarreo de una yarda.

Con el partido 6-3, “Matty Ice” (22 de 36 pases completados para 210 yardas y un TD) obtuvo puntos tras una recuperación de balón en zona roja. Fue un pase de TD al RB Devonta Freeman. Con una última serie antes de terminar la primera mitad, de forma “milagrosa” los locales pusieron 3 puntos más en el marcador para irse 10-9 al descanso.

En la segunda mitad, el dominio defensivo en ambos lados del balón fue la tónica del juego. El DE Takkarist McKinley fue el único con captura de mariscal con los Falcons mientras que el S Rodney McLeod, el DT Fletcher Cox y el LB Nigel Bradham consiguieron capturas de mariscal. Un gol de campo de Philadelphia fue el único cambio en el marcador durante el tercer cuarto.

Para el último cuarto, el QB Nick Foles comandó una excelente serie ofensiva que consumió poco menos de ocho minutos. Lamentablemente para su causa fueron detenidos en la yarda 3 y tuvieron que conformarse con tres puntos. Para entonces el marcador iba 15-10 y el reloj daba cuatro minutos a los Falcons para remontar. Llegaron hasta la zona roja rival con un minuto por jugar; esa serie ofensiva incluyó una dramática conversión en cuarta oportunidad gracias a un pase de 21 yardas al WR Julio Jones (9 recepciones para 101 yardas).

En primera y segunda oportunidad, los visitantes no avanzaron el balón. En tercera y gol se acercaron a la yarda 2. Forzaron las cosas en cuarta oportunidad cuando Ryan lanzó un pase castigado e incompleto a Julio Jones.

Los Eagles lograron una victoria sufrida hasta el último instante. Llegan a su primera final de conferencia desde 2008 cuando perdieron contra los Arizona Cardinals. La ventaja en esta ocasión es que jugarán como locales.

Calificación Falcons vs Eagles: 9.0

Próximo Partido: Reciben a Minnesota Vikings (NFC Championship Game)

 

(4) New Orleans Saints 24-29 Minnesota Vikings (2)

Un partido que comenzó dominando el equipo local pese a que era el primer partido de postemporada en la carrera del QB Case Keenum (25 de 40 pases completos para 318 yardas, un TD y una INT). Minnesota se fue arriba 17-0 con sofocante actuación de la defensiva. El RB Jerick McKinnon corrió 14 yardas para TD, el K Kai Forbath anotó de 3 en la siguiente oportunidad y el RB Latavius Murray (19 acarreos para 50 yardas) elevó el marcador a 17-0 en el segundo cuarto. Así nos fuimos al descanso.

En la segunda mitad, la poderosa ofensiva de los New Orleans Saints se puso a trabajar y apretó el juego. Comandados por el eterno QB Drew Brees (25 de 40 pases completados para 294 yardas, 3 TDS y 2 INTs), consiguió dos TDs asistido por el WR Michael Thomas. Con el juego 17-14, los Vikings lograron responder con gol de campo para ponerse 20-14. Los Saints consiguieron un bloqueo de despeje fundamental para un TD futuro de 14 yards del RB Alvin Kamara (43 yardas terrestres, 62 yardas aéreas). Los Vikings, respondones, avanzaron y lograron un gol de campo para ir arriba 23-21. Cambios de liderato en meros instantes…

Los Saints hilaron una serie ofensiva con buenos pases a Michael Thomas (7 recepciones, 85 yardas y dos TDs) y a Ted Ginn Jr (8 recepciones, 72 yardas). En 4ta y 10, Brees lanzó con frialdad al WR Willie Snead (inexistente toda la temporada) para mover las cadenas. Los Vikings tuvieron que quemar tres tiempos fuera antes de que el K Will Lutz anotará desde 43 yardas. Con el juego 24-23, quedaban 25 segundos para que los púrpuras lograran un milagro.

Pudieron avanzar 20 yardas. Gastaron su tiempo fuera. Con 10 segundos en el reloj, Case Keenum se encomendó al Ave María a la banda dirigido al WR Stefon Diggs (6 recepciones, 137 yardas y TD)… que terminó en TD de 61 yardas tras un miserable tacleo fallido del S novato Marcus Williams. Fue tan malo que sacó de la jugada a su compañero. Se consumó el milagro.

Calificación Vikings vs Saints: 9.5

Próxima Semana: Visitan a Philadelphia Eagles (NFC Championship Game)

 

Carlos Carapia

Escrito por Carlos Carapia

Apasionado de los Broncos de Denver y la NFL desde 1999. No existe domingo en que no vea el deporte de las tacleadas. Busca que gente nueva se interese en la NFL para convertirlos en seguidores informados.

DESTACADOS