Playoffs NFL 2017: Ronda Divisional de la AFC

Escrito por Orson Ge
enero 17, 2018

Orson GE analiza la Ronda Divisional de la AFC, con victorias de Patriots y Jaguars sobre Titans y Steelers respectivamente.

Tennessee Titans 14 – 35 New England Patriots

Definitivamente los New England Patriots fueron un rival más complicado que los Kansas City Chiefs.

Este partido, que resultó el último del HC Mike Mularkey al frente de los Tennessee Titans, fue para los locales del 2do cuarto en adelante. Sin desgastarse demasiado, el planteamiento de los Patriots en ambos lados de la cancha supo ahogar constantemente a un equipo que nadie esperaba llegara a estas instancias.

La dinámica del QB Marcus Mariota quedó de manifiesto. Es una de las jóvenes promesas de la NFL que debe madurar en sus próximos años para convertirse en el QB franquicia que anhelan los los aficionados de Tennessee y tal vez muchos fans de este deporte. Por su parte, el QB Tom Brady se acerca – de la mano del HC Bill Belichick – a otro campeonato en su haber. La rumorología de finales de temporada sugiere que podría ser la última en la mítica dinastía bostoniana.

Difícilmente Brady tendrá un juego tan abierto contra los Jacksonville Jaguars como el del sábado pasado, ya que consiguió 337 yardas aéreas (112 para el WR Danny Amendola) y tres pases de anotación. El juego terrestre sumó 100 yardas entre los RB Dion Lewis, Brandon Bolden y James White.

El factor casa será un buen estímulo de postemporada, aunque no es el único argumento para que los “Pats” salgan a la cancha como favoritos para representar a la AFC en el Super Bowl LII.  

 

Jacksonville Jaguars 45 – 42 Pittsburgh Steelers

Si pudiéramos describir este partido en una frase, sería “hambre de triunfo”. Los Jacksonville Jaguars sorprendieron a propios y extraños al llevarse una victoria de Pittsburgh que resultó más complicada de lo que se esperaba tras el 1er cuarto.

Los felinos se fueron rápidamente adelante con tres anotaciones. También se dio una de las dos polémicas decisiones del HC Mike Tomlin, quien buscó mover las cadenas en 4ta y 1 estando en posición de campo… y con una pésima jugada lateral que nunca tuvo oportunidad de prosperar. Sin embargo, los locales nunca bajaron los brazos. Aunque no llegaron a ponerse en ventaja en el marcador, se mantuvieron peligrosamente cerca en la segunda mitad del encuentro.

Aun así, no debe restarse méritos a un QB Blake Bortles que salió en una de sus mejores tardes para mantener vivas series ofensivas clave. Terminó con 214 yardas por aire y un pase de anotación mientras que por tierra el RB Leonard Fournette lució imparable con 109 yardas y tres anotaciones. Ha cumplido con todas las expectativas.

La defensiva de Jacksonville, a pesar de las seis anotaciones recibidas, lució fuerte presionando al QB Ben Roethlisberger y causando entregas de balón importantes.

No se descarta que los “Jags” puedan sorprender en Foxboro. Sin embargo enfrentarán a un equipo que siempre favorito, no sólo por tradición ni por estadísticas sino por el gran poderío que tienen los Patriotas. Además será el último partido de los coordinadores Matt Patricia (OC) y Josh McDaniels (DC), quienes partirán a Detroit e Indianapolis respectivamente.

Este duelo pinta como el más abierto de las finales de conferencia, sin demeritar a las defensivas en cuestión. La polémica se dio desde que el CB felino, Jalen Ramsey, dijo estar listo para “dar la sorpresa” en Nueva Inglaterra. ¿Tan rápido olvidaron como los Steelers pensaron en juegos futuros en lugar del juego en turno? Pregúntenle al RB Le’Veon Bell como le fue haciendo lo mismo.

Orson Ge

Escrito por Orson Ge

Colaborador de Playmakers Radio sobre la AFC Norte. No encontrarán aficionado más dedicado a los Cincinnati Bengals. También escribe en su blog Emparrillado.mx

DESTACADOS